Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Autopsia dio la razón a la Federación Boliviana y descartó que la altura provocara muerte de árbitro

El juez Víctor Hugo Hurtado falleció tras perder el conocimiento en pleno partido.

Foto: Archivo Autopsia dio la razón a la Federación Boliviana y descartó que la altura provocara muerte de árbitro
Llévatelo:

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) descartó que la altura de cuatro mil metros donde está ubicado un estadio en El Alto influyera en la muerte de un árbitro en pleno partido el domingo, algo con lo que coincidió la autopsia. 

El médico Erick Koziner, del club Always Ready, quien socorrió al juez Víctor Hugo Hurtado, señaló que "no había un edema pulmonar que en las enfermedades de altura es lo primero que se observa antes de que pase al sistema cardíaco".

El árbitro de 32 años se desvaneció el domingo en pleno juego entre Always Ready y Oriente Petrolero, por un ataque cardíaco. Tras esto, falleció en una clínica por un segundo infarto.

"La autopsia reveló un infarto agudo de miocardio, dos zonas de muerte proliferativas de células del corazón que provocó un edema cerebral porque no llegó oxígeno al cerebro y a partir de los cuatro minutos que no recibió oxígeno reaccionó de esta manera formando un edema", dijo Koziner al portal de Diez.bo.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, también negó, basado en informes médicos, que la altura haya matado a Hurtado, como sostuvieron algunos medios internacionales.

Salinas lamentó que por esa circunstancia haya "gente adentro y afuera que no nos quiere y va a tratar de utilizar este tema (para perjudicar al fútbol boliviano, cuando) ya se ha demostrado que jugar en altura no afecta".

"El informe preliminar que yo tengo es que sería una muerte súbita. La muerte súbita, según el médico de la selección, puede darse en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia, en una persona joven o en una persona mayor", dijo Salinas al canal de televisión privado ATB.

A pesar de ello, "la Federación ya tomó la iniciativa de invitar a cuatro profesionales especialistas en el tema para que emitan un informe muy clínico, muy médico sobre el deceso del profesor Hurtado, seguramente tardará unos 10 días y así vamos a evitar cualquier tipo de especulación", cerró. 

Más de Internacional

Sin artículos relacionados.