Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Asociación Europea de Clubes se opone a Mundiales con 40 países

Desde el organismo señalaron que esta propuesta pone en peligro el equilibrio entre clubes y selecciones.

Foto: Fifa.com Asociación Europea de Clubes se opone a Mundiales con 40 países
Llévatelo:

La Asociación Europea de Clubes (ECA) de fútbol se opone a que el Mundial de la FIFA pase en el futuro de 32 a 40 países, según han acordado en París los representantes de 143 equipos.

En conferencia de prensa, Umberto Gandini, primer vicepresidente de la ECA y director general del AC Milan, señaló que "los clubes son los empleadores de los jugadores y tenemos mucho que decir sobre su explotación".

"No se debe poner en peligro el saludable equilibrio entre las selecciones nacionales y los clubes", subrayó . 

La ECA aprovechó su asamblea general realizada este martes para manifestar expresamente su apoyo al secretario general interino de la UEFA, Gianni Infantino, en su candidatura a la presidencia de la FIFA, pese a que este defienda en su programa la ampliación del Mundial a 40 equipos.

"Conocemos muy bien a Gianni (Infantino). Ha sido fundamental en la creación de la relación entre la UEFA y la ECA. Vemos su candidatura como una buena oportunidad para él, que ojalá beneficie al fútbol mundial", agregó Gandini.