Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Argentina despejó dudas y arrasó con la selección de Ecuador en amistoso

La escuadra "Albiceleste" dominó a placer el desarrollo del partido frente a la "Tricolor" en España.

Foto: EFE Argentina despejó dudas y arrasó con la selección de Ecuador en amistoso
Llévatelo:

La selección argentina exhibió una demoledora actuación este domingo al golear por 6-1 a Ecuador en duelo internacional amistoso jugado en Elche, en España, despejando toda duda del nivel que mostraron ante Alemania en su anterior encuentro. 

De entrada en el partido el equipo "Albiceleste" mostró un impetuoso carácter para someter en su propio terreno al rival, avisando en ataque a los dos minutos del primer lapso con un cabezazo fallido de Lucas Alario

Asomando una tímida respuesta, la escuadra "Tricolor" respondió a los 5' con un disparo desde tiro libre de Junior Sornoza, el cual no inquietó en gran medida al portero Agustín Marchesín. 

Fue cuando los trasandinos volvían a apoderarse de las acciones de peligro que Alario se encargó de abrir la cuenta en los 19', con otro frentazo que venció a Pedro Ortíz. Solo siete minutos después Marcos Acuña sacó un venenoso zurdazo que desvió en Jhon Espinoza, colando el balón en su propio arco. 

Jugando a placer, los dirigidos por Lionel Scaloni contó con un cobro penal a los 31', el cual tradujo en gol el volante Leandro Paredes con una buena ejecución. 

Iniciada la segunda parte del cotejo, el técnico ecuatoriano Jorge Célico realizó cuatro cambios, lo que hizo parecer que serviria como respuesta para equilibrar la balanza en el terreno de juego, más aún con el descuento de Ángel Mena en los 49', quien pateó de manera eficaz desde un balón detenido para doblegar a Marchesín.

Sin embargo, la ilusión duró poco para Ecuador, ya que Germán Pezzella fue el gestor de la cuarta conquista argentina a los 66'. 

Scaloni también con el transcurso del partido hizo modificaciones de jugadores, siendo el ingresado Nicolás Domínguez quien en los 82' puso el quinto gol.

Para sentenciar el encuentro, Lucas Ocampos elaboró una buena jugada personal para a los 88' convertir el sexto y último gol de Argentina. 

La selección que quedó tercera en la pasada Copa América sigue sumando confianza con miras a las clasificatorias, y su próximo compromiso será ante Paraguay

Ecuador en tanto, mostró todas sus falencias, no logrando replicar el buen cometido en su pasado choque con Bolivia, donde salió airoso con un 3-0 a favor.