Argentina batalló para lograr un merecido empate ante Alemania en duelo amistoso
La escuadra "Albiceleste" exhibió un gran segundo tiempo ante los "teutones" en Dortmund.
La selección argentina logró llevarse un buen resultado de Dortmund este miércoles al igualar 2-2 en un vibrante partido amistoso ante Alemania, resultado que pudieron cerrar en la parte final del compromiso.
El conjunto local se adueñó rápidamente de la posesión de balón al neutralizar los circuitos del rival, además de plantar una hermética y aplicada línea defensiva que les sirvió para resguardar al portero Marc Ter Stegen.
Pese a tener superioridad en el desarrollo de las acciones recién a los 14 minutos de partido los "teutones" se acercaron con peligro a Agustín Marchesín, quien respondió con solidez ante un disparo mano a mano de Julian Brandt. Pero, tras aquella acción, otra arremetida en ataque terminó con Serge Gnabry abriendo el marcador con una certera anotación.
Aprovechando ese empuje los dirigidos por Joachim Löw siguieron aproximándose con transiciones rápidas a territorio del adversario, lo que generó que Kai Havertz convirtiera nuevamente en los 21', tras asistencia del propio Gnabry.
Sintiendo el golpe de estar abajo en la cuenta, las imprecisiones y falta de ideas se apoderaron del equipo "Albiceleste", que solo contó con un disparo en el horizontal de Rodrigo De Paul como respuesta antes del descanso. Por su parte, los alemanes tuvieron el tercer tanto a los 30', con un zurdazo que también dio en el travesaño de Marcel Halstenberg.
Dando cuenta de las falencias exhibidas en la parte inicial del cotejo, el técnico trasandino Lionel Scaloni refrescó a su equipo con los ingresos de Lucas Ocampos y Marcos Acuña, que posteriormente le rendirían frutos en cancha.
En los primeros minutos del complemento los dueños de casa volvieron a tener el tercer gol con un veloz contragolpe que no pudo concretar Emre Can ante la atenta intervención de Marchesín.
De ahí en más todo se cargó en beneficio de Argentina, que con las salidas de Gnabry y Julian Brandt se volcó en busca del empate, lo que acercó primero con el tanto del también ingresado Lucas Alario en los 65'.
La insistencia de los sudamericanos no cesó, inquietando a Ter Stegen con ocasiones generadas por Leandro Paredes y el propio Alario a los 69' y 78', respectivamente.
Motivados por Scaloni y apostando al ímpetu más que claridad en sus jugadas de peligro, la escuadra que resultó tercera en la última Copa América consiguió igualar definitivamente las cifras a los 85', con el gol de Ocampos.
Tras el empate final, Alemania deberá corregir sus errores que lo hicieron dejar escapar la victoria con miras a su duelo ante Estonia en la séptima fecha de las clasificatorias a la Eurocopa 2020, el próximo domingo 13 de octubre.
Por su parte Argentina, se medirá a Ecuador en otro amistoso en la misma jornada dominical.