Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Sebastián González y Atlante tuvieron un inicio para olvidar en torneo Interliga

Los Potros de Hierro cayeron 2-1 ante Tigres en Estados Unidos, con el ex delantero de Colo Colo expulsado en los minutos finales.

Llévatelo:

Atlante no pudo revertir la desventaja de 2-1 ante Tigres y cosechó una derrota en su debut en el torneo Interliga de México, pese al esfuerzo del delantero chileno Sebastián González, quien se fue expulsado en los minutos finales del encuentro disputado en el Estadio Bank One-Ballpark de Phoenix, Estados Unidos.

 

El partido correspondió al Grupo 1 del certamen que clasificará a dos equipos a ala Copa Libertadores, uno a la primera fase y otro directamente a la segunda ronda.

 

Atlante luchó incansablemente en busca de la igualdad, pero su falta de finiquito, especialmente del ariete nacional, le penó demasiado.

 

Porque si bien González fue el jugador más incisivo de los Potros de Hierro, estuvo peleado con el arco y desperdició varias ocasiones de convertir.

 

Tigres empezó mejor, conducido adecuadamente por el zurdo argentino Walter Gaitán. Fue el trasandino el que propició el primer tanto, al enviar un centro al área que fue mal despejado por la zaga azulgrana, situación que le dejó el balón servido a Irenio Soares para despachar un potente derechazo que puso el 1-0 a los 14 minutos.

 

Atlante reaccionó, hasta ese momento con un opaco González, y a los 31' el espigado zaguero Horacio cervantes ganó por arriba y clavó un cabezazo para anotar el 1-1.

 

Ahí despertó el chileno y poco a poco comenzó a generarse opciones. El aviso inicial fue momentos antes del descanso, con un disparo de primera que se estrelló en el horizontal.

 

Entrevistado al término de la primera etapa, González mostró su conformidad con lo exhibido por Atlante, pero no se imaginaba que Tigres golpearía temprano en el segundo tiempo.

 

A los 57' Gaitán nuevamente apareció para habilitar al certero Soares, que remató dentro del área, esta vez de zurda.

 

Un minuto después, el ex colocolino recibió tarjeta amarilla por llevarse el balón con la mano, lo que pagaría caro posteriormente.

 

Tras un remate desviado a los 74', pasaron tres minutos para que González sumara su segundo tiro en el travesaño, cuando se anticipó con la cabeza a la salida del meta Rogelio Rodríguez, pero la pelota no quiso entrar.

 

El chileno recibió una segunda amonestación a los 89' y debió irse a las duchas y dos minutos después lo siguió Cervantes para dejar a Atlante con nueve jugadores hasta el pitazo final que decretó su primer traspié en la Interliga.

 

Los Potros de Hierro quedaron como colistas del Grupo 1 tras el empate 1-1 entre Santos Laguna y Guadalajara.

 

Sin embargo, el equipo azulgrana espera que con la llegada del chileno Patricio Galaz mejore su rendimiento ofensivo en su encuentro del miércoles 5 de enero ante Chivas, especialmente ahora que no podrá contar con Sebastián González.

 

La Interliga se divide en dos grupos, en el 2 participan América, Necaxa, Jaguares y Toluca. Los dos primeros de cada llave jugarán las semifinales y los vencedores irán a la Libertadores. (Cooperativa.cl)