Duelo de chilenos en México definirá a un clasificado para Copa Libertadores
Tras igualar 1-1 frente a Pachuca, el equipo de Reinaldo Navia, Monterrey, enfrentará este domingo a Tigres, de Sebastián González, en busca de un pasaje al torneo continental.
Monterrey, el equipo de Reinaldo Navia, y Tigres, club al que llegó este año Sebastián González, se enfrentarán este domingo 15 de enero en una de las dos semifinales de la Interliga mexicana, que otorga al ganador de cada una de ellas el paso a la Copa Libertadores 2006.
Si bien Tigres, que gracias al primer lugar obtenido en el Grupo B aseguró tempranamente su presencia en el partido definitorio, Monterrey sólo pudo conseguir los boletos a la semifinal tras igualar 1-1 con Pachuca.
Esto merced a la anotación de Ricardo Martínez (68') y una gran actuación del arquero Jonathan Orozco, quien salvó varias veces su portería, aunque no pudo evitar que el delantero paraguayo, Nelson Cuevas (86'), decretara el empate final que, igualmente, clasificó a Monterrey.
Con este empate, los "Rayados", que no contaron con Navia por lesión, alcanzaron los cinco puntos y el segundo lugar del grupo A detrás de Veracruz, equipo del chileno Rodrigo Valenzuela que se hizo del primer lugar con seis unidades y disputará la otra semininal frente a Guadalajara.
Los ganadores de las llaves serán calificados por su rendimiento en la fase grupal de la Interliga mexicana. El equipo con mejor marca será "México 2" en la Copa Libertadores y clasificará a la etapa de de series, donde uno de los rivales será Universidad Católica.
En tanto, el otro vencedor será "México 3" y enfrentará a Colo Colo en la primera fase del torneo continental. (Agencias)