Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

"La Cattedrale": Tambalea el proyecto del nuevo estadio para Inter y AC Milan

Las directivas de ambos clubes manejan posturas diferentes respecto al nuevo recinto.

"La Cattedrale": Tambalea el proyecto del nuevo estadio para Inter y AC Milan
Llévatelo:

El proyecto conocido como "La Cattedrale", el nuevo estadio para Inter y AC Milan, se tambalea después de que este martes ambos equipos comunicaran al Municipio de Milán que están valorando otras alternativas por separado para tener un estadio propio.

Esta misma mañana, las tres partes implicadas se reunieron para aclarar la situación y las intenciones de cada una de ellas. El alcalde Giuseppe Sala fue tajante al término de la junta.

"Una cosa obvia surge de esta reunión: ya nadie quiere el viejo San Siro. Estoy descontento como alcalde, ciudadano y fanático, pero era algo que entendíamos perfectamente", manifestó la autoridad.

El presidente "rossonero", Paolo Scaroni, dejó sobre la mesa la opción de que AC Milan construya su propio recinto deportivo en la zona de La Maura. En contraparte, el representante de los "nerazzurri", Alessandro Antonello, recalcó que su primera opción sigue siendo el proyecto de "La Cattedrale", pese a que también tienen deseos de hacer su propio campo.

"La opción principal sigue siendo el nuevo estadio de San Siro para desarrollarlo junto con AC Milan pero, hoy oficialmente, el dirigente (Paolo) Scaroni ha anunciado que existe su interés en la zona de La Maura. Habrá que analizarlo durante unas semanas y luego nos reuniremos de nuevo para ver si realmente desarrollan esta alternativa o si procedemos juntos en San Siro", apuntó el delegado del conjunto interista.

"Las zonas dentro del municipio son muy limitadas, por lo que todas las alternativas que se manejan para la construcción de un nuevo recinto se ubican en sectores aledaños", agregó.

El alcalde de Milán, al igual que el Inter, mantiene vivo el proyecto de 'La Cattedrale', aunque ha "pedido a AC Milan que dentro de dos o tres semanas" de una respuesta definitiva sobre sus intenciones.

"Como alcalde veo lo difícil que es construir un estadio, debido a las reglas y la voluntad de muchos. El punto real es que en el fútbol moderno se necesita un estadio moderno. Mi esperanza inicial era la restauración de San Siro, pero los equipos me han hecho entender que no es una situación factible", explicó.

Además, el mandatario comentó la complicada situación para la Municipalidad si ambos clubes deciden no continuar con el proyecto de demolición de San Siro y la construcción de uno nuevo.

"Si los clubes eligen una nueva zona será un problema para el municipio y no será fácil, pero vayamos paso a paso. Está claro que en ese punto el inmueble no podría entrar dentro de los intereses estructurales que tenemos, la única posibilidad sería abrirlo a operadores que quieran utilizarla para conciertos o eventos", sentenció.

Con el proyecto de 'La Cattedrale', que se ha visto frenado debido al tedioso aspecto burocrático que ralentiza todos los trámites y que comenzó hace ya tres años, Inter y AC Milan tendrían listo su nuevo fortín para la temporada 2027-28, con una capacidad cercana a los setenta mil espectadores; pero San Siro no se demolerá mínimo hasta finales de 2026, ya que hospedará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina d'Ampezzo.