Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Inter de Milán atraviesa un delicado momento financiero y buscará refinanciar su deuda

El grupo chino dueño del club tiene cinco meses para saldar un millonario préstamo.

Foto: Prensa Inter Inter de Milán atraviesa un delicado momento financiero y buscará refinanciar su deuda
Llévatelo:

Inter de Milán, donde milita Alexis Sánchez, está con el agua hasta el cuello en el plano económico y se vio obligado preparar un plan de emergencia para estabilizar, momentáneamente, el buque,.

La directiva comandada por el chino Steve Zhang debe afrontar la deuda de 350 millones de euros con el fondo estadounidense Oaktree, la cual vence en mayo de 2024.

Aquella cifra se dio tras los intereses por 275 millones de euros recibidos en 2021, sumado a una nueva inyección de capital durante este 2023. El principal punto es que los norteamericanos se quedarán con todas las acciones de Inter si no reciben el pago, ya que fueron puestas como garantía.

De acuerdo con el sitio Il Sole 24 Ore, especializado en economía, Oaktree ya busca algún interesado para comprar el equipo, pues no tienen interés en administrar a los "neroazzurri".

El referido portar reveló que la maniobra a seguir desde el "Giuseppe Meazza" es acurid a Goldman Sachs para pedir una refinanciación, pero aquel salvavidas, según la compañía de inversión, es compleja de estructurar.

Por otro lado, el auditor contable Luca Marotta, en un detallado repaso sobre los informes financieros interistas, destacó la pérdida neta de 85.372.658 euros, lo que se sumó a una deuda de 807.377.862 euros

Una de las fórmulas del club es disminuir los costos, que bajaron un 11,8 por ciento pero que no logran estabilizar el escenario negativo.

Resaltaron los ingresos por los traspasos de Marcelo Brozovic a Al Nassr (17,5 millones de euros) y Andrés Onana a Manchester United (50,2 millones), un respiro en medio de los números rojos.

La compleja situación del cuadro que alberga a Alexis Sánchez destaca en medio de una crisis en el fútbol italiano, relatada por Il Giornale. En total los clubes de la Serie A adeudan 5.600.000.000 de euros, siendo Napoli, Lazio, Inter, AC Milan y Juventus los más apremiados.

Un alivio para Inter es que han logrado resultados deportivos a la luz del público, sumado a que no están siendo investigados por alguna irregularidad, como sí le ocurrió a Juventus de Turín.