Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francisco Bozán y Mauricio Pozo destacaron iniciativa DT 2.0: Es importante sentirse parte de un grupo

El DT de La Serena y el entrenador del INAF dialogaron con Al Aire Libre PM.

Francisco Bozán y Mauricio Pozo destacaron iniciativa DT 2.0: Es importante sentirse parte de un grupo
Llévatelo:

En medio del receso por la pandemia del coronavirus, un grupo de técnicos nacionales crearon DT 2.0, un punto de encuentro para que los entrenadores compartan sus conocimientos y experiencias. En ese marco, Francisco Bozán y Mauricio Pozo dialogaron con nuestro programa Al Aire Libre PM para destacar la iniciativa, asegurando que es "importante sentirse parte de algo".

Pozo, entrenador del INAF y uno de los impulsores de este grupo, explicó que son cerca de 190 técnicos y a través de Whatsapp y reuniones por Zoom generaron un canal de información, opiniones, entrega de materiales didácticos, trabajos, videos y conversaciones entretenidas.

"Esta dinámica fue creciendo y tuvimos la opción de tener ciclos con Navarro Montoya y Rafael Dudamel. Sumamos harto conocimiento de forma gratis", precisó.

Por su parte, Bozán, técnico de La Serena, comentó que la invitación se la hizo Patricio Almendra, ex jugador y ahora entrenador, y el objetivo de DT 2.0 es simple: "Está basado en la solidaridad, en compartir". Sin embargo, más allá del aporte de conocimientos, remarcó que "este grupo nos da la oportunidad de acercarnos".

"Todos entramos a la carrera de entrenador con distintos sueños y la competencia te tiende a alejar del compañero, del vínculo, incluso del ser persona. No con intención, sino por la presión del trabajo. Pero este pie en el freno, forzado por lo que pasa con el coronavirus, nos ha permitido acercarnos", precisó.

Por último, sostuvo que es importante "sentirse parte de algo" e hizo el simil con la relación de los jugadores con el Sifup.

"Tal como los jugadores pertenecen a un Sindicato de futbolistas, me parece que es importante que los entrenadores sintiéramos el poder ser parte de algo, y la invitación es con ese fin, algo transparente", aseveró.

De momento, DT 2.0 cuenta con Miguel Ramírez, Luis Marcoleta, Eduardo Lobos, Nicolás Córdova, Francisco Arrué, Felipe Núñez, el árbitro Roberto Tobar, el sicólogo deportivo Rodrigo Cauas, entrenadores del INAF y personas que están en sus primeros años como director técnico.