ANFP defendió viabilidad económica del INAF
Ante la posibilidad que Chiledeportes suprima la ayuda económica a la casa de estudios del fútbol, Reinaldo Sánchez indicó que se agendó una serie de reuniones con la subsecretaria Macarena Carvallo.
Con el fin de realizar una defensa corporativa de la viabilidad económica y del buen funcionamiento del Instituto Nacional del Fútbol (INAF), el presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, y el rector de la casa de estudios, Julio Ruitort, ofrecieron este jueves una conferencia de prensa.
Extraoficialmente ha circulado una versión que indica que la reestructuración del presupuesto de Chiledeportes implicaría el fin de la entrega de un aporte de 80 millones de pesos mensuales al INAF.
Ruitort aclaró que no ha recibido una comunicación al respecto e indicó que "se ha hecho un gran daño publicando y dando por sentado que esta institución podría no continuar. Son 400 las pesonas que han puesto su futuro para los formemos profesionalmente, pero podemos decirles que tenemos plena viabilidad económica, financiera y académica".
"Durante todos estos años -desde 1997- el trabajo del INAF se ha realizado a cabalidad y el esfuerzo que se ha puesto en sacar profesionales del fútbol ha sido cada día más fuerte, por lo que truncar un esfuerzo de tal magnitud y que ha dado tan buenos resultados sería contraproducente", agregó.
Sánchez, en tanto, indicó que para la próxima semana quedaron pactadas reuniones con la subsecretaria de Deportes, Macarena Carvallo para aclarar todo y rechazó las versiones sobre un supuesto déficit económico del INAF.
"Es importante aclarar estos asuntos para darle tranquilidad a los 400 alumnos que actualmente acoge el Instituto. Creo que esta casa de estudios que tiene el fútbol chileno no lo tiene nadie", comentó Sánchez.
"El déficit arrojado por la auditoria realizada es muy baja, que no supera los 4 millones de pesos en uno de los años anteriores, pero se hará una reestructuración administrativa para poder autofinanciar el trabajo del Instituto", precisó Sánchez.
Estas medidas conmtemplan rebajar algunos costos y dirminuir los sueldos de la institución que monopoliza la formación a árbitros y entrenadores de fútbol.
En otros temas, Sánchez anunció que su directorio analizará la petición de Miguel Nasur, actual accionista de Santiago Morning, sobre una revisón de su castigo a perpetuidad como dirigente tras el escándalo del Maracaná en las clasificatorias para el Mundial de 1990.
En un Consejo de Presidentes de Clubes de Primera B se rechazó la propuesta de Santiago Morning de abrir por dos semanas el libro de pases para contratar jugadores que hayan quedado libres. (Cooperativa.cl)