Humberto Suazo y el terremoto: Fue complicado despertar y encontrarme con lo que pasó
El delantero de Zaragoza señaló que fue complicado jugar en el duelo ante Getafe.
También aclaró que la dedicatoria en su camiseta fue para dar ánimo a todo el país.
Humberto Suazo fue figura del triunfo de Real Zaragoza tras anotar un doblete en el 2-0 de su equipo ante Getafe. Pero la mente del seleccionado nacional estaba puesta en el fuerte sismo que afectó a la zona centro-sur del país la madrugada de este 27 de febrero.
Tras el partido, el ariete chileno explicó que fue complicado jugar el partido y que se encuentra muy triste por la situación que vive gran parte de los chilenos.
"Fue muy complicado afrontar el partido y la verdad que fueron momentos muy duros. Despertarme esta mañana (sábado) y encontrarme con lo que había pasado, porque toda mi familia está allí. Murió mucha gente en Chile y estoy muy triste. Hay que dar vuelta la página y pensar en las cosas buenas para salir adelante", señaló el delantero.
Suazo también explicó las dificultades que ha tenido para comunicarse con sus familiares, diciendo que "no se puede hablar mucho, porque las líneas están cortadas. Sólo pude hablar en mensajes. En Internet, no quería ver más fotos por lo que había sucedido. Mucha gente murió y fue muy complicado. Esto sigue y espero que todo se solucione".
Suazo mostró su preocupación por el terremoto que azotó al sector centro-sur de Chile. (Foto: EFE) |
Sobre la dedicatoria que mostró en los dos goles que anotó ante Getafe, el seleccionado explicó que era algo que tenía que hacer, ya que así mandaba fuerza a las personas en el territorio nacional.
"Era algo importante que necesitaba mostrar en el día de hoy. Fue muy complicado. Muchos compañeros me preguntaron como estaba anímicamente, pero yo me centro en el juego. Estaba consciente que necesitaba un gol y por eso me hice esa camiseta para dar los ánimos a todo mi país", agregó.
Finalmente, Suazo explicó que aún no sabe si viajará a territorio chileno para el amistoso programado para este 3 de marzo frente a los combinados de Corea del Norte y Costa Rica.
"La verdad, estoy con incertidumbre. El aeropuerto está cerrado. Hay que esperar. De momento me voy a Zaragoza y a ver si dan alguna información", finalizó.