Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Humberto Suazo volvió a deslumbrar y se coronó campeón de México con Monterrey

El atacante chileno anotó un tanto, y asistió otro en el triunfo sobre Cruz Azul.

Los “rayados” vencieron en las dos finales, y alcanzaron su tercer título de la Liga mexicana.

Llévatelo:

El delantero chileno Humberto Suazo se tituló campeón del fútbol mexicano, después de que su equipo Monterrey derrotara por 2-1 a Cruz Azul, en la segunda final del Apertura del fútbol azteca.

El atacante volvió a tener una actuación descollante, pues fue autor de uno de los goles del elenco "rayado", y asistió el otro. 

En la primera parte, la "maquina cementera" le hizo honor a su apodo, dominando las acciones. De hecho si no es por el travesaño y la buena actuación del portero Jonathán Ortiz los dirigidos por Enrique Meza se habrían ido al descanso en ventaja.

Imagen
Humberto Suazo se consagró con un título en la Liga mexicana. (Foto: EFE)

Monterrey por su parte, se vio superado por Cruz Azul y un remate de Walter Ayovi fue la única llegada clara, donde Humberto Suazo se movió pero no tuvo remates al arco. 

Pero en la segunda parte, llegó la emoción al partido con los goles. El primero en el minuto 54, obra de Aldo de Nigris, que conectó un preciso centro de Humberto Suazo con un cabezazo impecable. 

Cruz Azul se fue con todo en busca del empate, tras el tanto del elenco "rayado", y lo consiguió en el minuto 78, a través de Carlos Castro, que también anotó de cabeza. 

En la escuadra cementera ingresó en el segundo tiempo el chileno Emilio Hernández, dándole frescura al ataque por el sector izquierdo, aunque finalmente no trascendió su actuación. 

Con el empate 1-1, Monterrey igualmente se consagraba campeón, pero finalmente Humberto Suazo puso la "guinda de la torta", aprovechando un contragolpe, y definiendo con total tranquilidad sobre la salida del portero local. 

Suazo finaliza así una temporada de ensueño, clasificando a un Mundial, logrando el cartel de goleador de las clasificatorias, y siendo pieza clave en el tercer título de Monterrey en México.