Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Humberto Suazo puso su firma con dos tantos en goleada de Monterrey a Pumas

El ariete nacional fue vital en el triunfo del conjunto "rayado" por la cuarta fecha del torneo mexicano.

El zaguero Ismael Fuentes fue titular en la derrota de Jaguares ante Santos Laguna.

Llévatelo:

Humberto Suazo va recuperando poco a poco su instinto goleador, que lo tuvo como el máximo artillero de las pasadas clasifiatorias rumbo a Sudáfrica 2010 y en la cuarta jornada de la liga mexicana, el chileno anotó dos goles en el triunfo de Monterrey por 5-2 ante sobre Pumas.

El talento del seleccionado nacional no demoró en aparecer en el Estadio Tecnológico y a los ocho minutos de juego, un tremendo tiro de Suazo, que en un principio tapó el arquero Alejandro Palacios, fue nuevamente golpeado por el chileno que en la segunda instancia no falló y marcó el 1-0 para los locales.

Pero Monterrey no mantuvo la calma y a los 17 minutos Pumas empató por medio de Leandro Augusto. Los visitantes aprovecharon el impulso y seis minutos después marcaron el segundo gracias a Dante López.

Imagen
Humberto Suazo fue la figura del triunfo de Monterrey sobre Pumas en México. (Foto:EFE)

Y justo antes de que los equipos se fueran al descanso, Sergio Santana anotó la paridad para los dueños de casa al minuto 45, lo que dejaba el cotejo al rojo vivo tras una emocionante primera fracción.

Suazo siguió mostrando un nivel muy alto por Monterrey y a los 50' el ariete nacional ejecutó un penal que definió con un pequeño "globito" que dejó sin reacción al arquero rival, decretando el 3-2 parcial.

Desde ahí fue todo para Monterrey y de una falta sobre el chileno salió la jugada del 4-2, gracias a un tremendo tiro libre de Osvaldo Martínez a los 76'. La lápida la puso Aldo de Nigris al minuto 90.

Con este resultado, Monterrey quedó momentáneamente segundo en el certamen mexicano con 10 puntos, a dos de Santos Laguna que en esta fecha derrotó por 1-0 a Jaguares, de Ismael Fuentes.

 

Fuentes no levanta cabeza con Jaguares en México

El defensa nacional fue titular en su escuadra, que visitó al puntero absoluto del certamen y que se puso en ventaja a los 46 minutos de juego tras una buena jugada de Christián Benítez.

Otro chileno en cancha, aunque nacionalizado mexicano, fue Rodrigo Ruiz, que ingresó por Santos al minuto 71 y ayudó a mantener la ventaja que los tiene como líderes con 12 unidades. El cuadro de Chiapas sólo llega a los dos puntos.

 

Resultados 4ª fecha - Fútbol mexicano

Viernes 13 de agosto

  • Necaxa 1 - 1 Querétaro

Sábado 14 de agosto

  • Cruz Azul 4 - 1 Pachuca
  • Santos Laguna 1 - 0 Jaguares
  • Monterrey 5 - 2 Pumas
  • San Luis - Morelia

Domingo 15 de agosto

  • Toluca - Tigres
  • Puebla - Atlante
  • América - Atlas

Aplazados: Chivas - Estudiantes