Victoriano Cerda: Huachipato trabajó muchos años para lograr estas condiciones competitivas

El dueño del club "acerero" hizo un análisis tras el título.

Victoriano Cerda: Huachipato trabajó muchos años para lograr estas condiciones competitivas
Llévatelo:

El propietario de Huachipato, Victoriano Cerda, sacó la voz tras el título alcanzado en el Campeonato Nacional en una infartante última fecha, con un triunfo sobre Audax Italiano, y apuntó a que es difícil que el plantel se desarme para reforzar clubes locales durante la próxima temporada.

El dirigente sostuvo que se toman la tercera estrella del club sureño "con mucha tranquilidad, el club ha hecho un trabajo importante durante muchos años para lograr estas condiciones competitivas, pero los objetivos permanentes del club son la clasificación a copas internacionales".

"El de este año en particular era la clasificación a Copa Libertadores y no a la Sudamericana... el objetivo está cumplido y eso trae un título aparejado, nos hace muy felices por nuestra gente, en la zona hay una situación muy particular por la siderúrgica", agregó en DirecTV.

"Gustavo -Alvarez, el DT- tiene contrato vigente hasta el término de la temporada 2024, él al igual que otros jugadores nuestros tienen cláusulas de salida en sus contratos y obviamente están establecidas en beneficio de ellos, por tanto no es algo que hayamos conversado, sería ilógico estar conversando en medio de una competencia", aclaró.

"Eso no ha ocurrido el último tiempo con el club, es distinto a lo que ocurría hace años, el club no tenía que el club no teníoa la situación de fortaleza económica que tiene hace varios años, es una de las instituciones más fuertes desde el punto de vista patrimonial y de liquidez, eso significa que podemos retener jugadores ante ofertas que no nos parecen suficiente", continuó Cerda.

"El club tiene una estructura de venta donde ha vendido este año a Walter Mazzanti en un millón de dólares el 50 por ciento, a Javier Altamirano en dos millones y medio el 50 por ciento, el club tiene un valor de venta que es muy alto, que dificulta las operaciones de mercado interno", cerró.