Presidente de Santos confirmó acuerdo con Huachipato por Yeferson Soteldo

Orlando Rollo anunció que cederán la mitad del pase del venezolano a los "acereros", que se quedarán con la totalidad de la carta.

Presidente de Santos confirmó acuerdo con Huachipato por Yeferson Soteldo
Llévatelo:

El presidente de Santos, Orlando Rollo, confirmó que el "Peixe" alcanzó un acuerdo con el club chileno Huachipato para ceder la mitad del pase del venezolano Yeferson Soteldo, con la intención de "eliminar" su deuda con los "acereros" y mantener al jugador en el equipo.

"Esta propuesta trae muchas ventajas. Si lo aprobamos en el Consejo, tendremos a Soteldo en Santos. Si aceptamos la propuesta, resolvemos una deuda antigua sin gastar un peso de nuestros bolsillos. Santos nunca pagó un solo real por Soteldo", dijo el dirigente.

Según informó la prensa brasileña, a través de Globo Esporte, el cuadro sureño pagará alrededor de 3,55 millones de dólares para quedarse con la totalidad de los derechos deportivos del futbolista, pues el otro 50 por ciento ya les pertenecía.

Ese monto es el valor de la deuda que Santos tiene con Huachipato luego de comprar el porcentaje antes señalado de su carta en enero del año pasado; además, siempre fiel a la publicación reseñada, los siderúrgicos pagarán cerca de 200 mil dólares por las deudas que el equipo paulista tiene directamente con Soteldo.

De acuerdo a lo que explicó Rollo, Soteldo terminó jugando gratuitamente en Santos por todo ese periodo: "Lo tuvimos en la cancha, pero por derechos económicos Santos nunca pagó ni le pagó a Soteldo", señaló.

El "paquete" de este acuerdo tiene que ser aprobado por el Consejo Deliberativo del "Peixe" y Huachipato se compromete a retirar de la FIFA el cobro de 7,2 millones de dólares a Santos.

En resumen, Soteldo se queda en Santos hasta que Huachipato acepte una futura transferencia del futbolista e incluso se quedarán con el 10 por ciento del valor.