Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Huachipato y U. de Chile reciben beneficios monetarios por el Mundial de Rusia

Ambos elencos tuvieron seleccionados que disputaron el torneo.

Huachipato y U. de Chile reciben beneficios monetarios por el Mundial de Rusia
Llévatelo:

La FIFA publicó este martes el informe de los pagos que realiza a los clubes que prestaron a sus jugadores para el Mundial de Rusia 2018, confirmando que Huachipato y Universidad de Chile perciben importantes montos.

De acuerdo al reporte, ambas instituciones son acreedoras de 127.350 dólares (unos 84.827.835 de pesos) por facilitar a los jugadores Gabriel Torres y Armando Cooper, respectivamente, a la selección de Panamá.

Según la explicación del organismo planetario, el club recibe un monto por los días que se mantiene cada futbolista en el Mundial.

En el desglose del dinero que reparte la FIFA, aparece la UEFA como la Confederación con mayores beneficios, con un total de 157.831.930 dólares, seguido por la Concacaf, la AFC, la Conmebol y la CAF.

En cuanto a la Conmebol es Argentina la Federación que lidera el ranking con 2.789.672 dólares, le sigue Brasil, con 2.752.882 de la divisa estadounidense, y tercero está Perú, con 2.170.610.

En clubes, Manchester City está al tope de todas las clasificaciones con 5.003.440 millones de dólares y en Sudamérica marchan primeros Boca Juniors, Independiente y Universitario de Perú.