Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Huachipato volverá a los entrenamientos a fin de mes con un estricto protocolo sanitario

El retorno a las prácticas será paulatino y comenzará el 25 de mayo cuando el plantel regrese de vacaciones.

Foto: Archivo Huachipato volverá a los entrenamientos a fin de mes con un estricto protocolo sanitario
Llévatelo:

Huachipato volverá de manera paulatina a los entrenamientos presenciales a fin de mes con un estricto protocolo sanitario, según informamos en nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa. 

El plantel del elenco "acerero"  se encuentra de vacaciones desde el pasado lunes y hasta próximo 25 de mayo, fecha en la que se comenzará con una etapa de exámenes de PCR para descartar casos de COVID-19 y también se vacunarán contra la influenza.

El presidente del cuadro de la "usina", Marcelo Pesce, aseguró que a este retorno "lo llamamos la Etapa 0, en la que el plantel y personal de Huachipato se realizará un control preventivo de PCR 48 horas antes de los inicios de los entrenamientos de forma presencial. Después viene la Etapa 1 en donde se van a reiniciar los entrenamientos en grupos de máximo 10 jugadores, en horarios distintos y con una hora y treinta minutos de separación entre grupos".

"En la Etapa 2 se realizarán entrenamientos de dos grupos. Ahí ya serán aproximadamente 15 jugadores por cada grupo en horarios distintos y con dos horas de separación entre cada uno de los grupos. Después tenemos la Etapa 3 que es la realización de los entrenamientos en los mismos dos grupos de trabajo, pero ya en forma simultánea", añadió.

Ante un eventual retorno de la actividad, Pesce aclaró que "no se va a concentrar bajo ninguna circunstancia, cada uno va a estar en su respectivo hogar. La comida va a ser por delivery, en donde pretendemos llevare lo necesario a cada jugador para que todos coman lo mismo".

"Los traslados serán en autos particulares, como máximo con dos personas por vehículo. Habrá charlas técnicas vía Zoom u otra plataforma similar para minimizar el tiempo de exposición una vez que se llegue al estadio. También habrá separación de camarines entre titulares y suplentes para tener tres metros entre cada jugador", indicó.

Salida de Moreno de la ANFP

A su vez, Marcelo Pesce reiteró la postura de Huachipato en la crisis que atraviesa la ANFP, manifestando su deseo de que Sebastián Moreno deje la presidencia del organismo. 

Sobre esto, el presidente de los "siderúrgicos" afirmó que "había un acuerdo entre los diferentes grupos que existen y que incorporaba a los 33 clubes que hoy día existen en la ANFP para buscar una salida consensuada en un plazo definido".

"Pero a la luz de lo que ha ocurrido en la última semana y de todo lo que se ha sabido, específicamente con la carta que mandó Turner y adicionalmente otras consecuencias del estado de la situación que tiene la ANFP en este minuto, creemos es impresentable que continúe Sebastián Moreno en consecuencia que no tiene los directores hoy día para poder llevar la conducción de la ANFP", agregó.

"En ese sentido nos parece altamente dañino para toda la actividad, que día a día se está deteriorando cada vez más, que permanezca en el cargo Sebastián Moreno", añadió Pesce.