Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Huachipato va por recuperar el liderato y Ñublense mantener su mejora futbolística

Los "Acereros" vienen con el empuje de haber retomado el triunfo en la última fecha.

Foto: Photosport Huachipato va por recuperar el liderato y Ñublense mantener su mejora futbolística
Llévatelo:

Huachipato espera recuperar este domingo el liderato del Campeonato Nacional. En la Fecha 14, los "Acereros" reciben a un Ñublense que viene al alza y quiere mantenerse en esa línea rumbo a la parte alta. 

El equipo siderúrgico viene de superar a Universidad Católica en El Teniente, poniendo fin a una racha de dos partidos seguidos sin sumar y logrando trepar al segundo puesto con 25 unidades, a solo uno de distancia del líder Cobresal.

En sus últimos cruces como local ante los chillanejos, los de la usina registran cuatro triunfos y solo una caída, la cual ocurrió en la primera rueda de la pasada temporada 2022. 

Por su lado los "Diablos Rojos" vienen con un empuje anímico y también en lo futbolístico. De encontrarse en una compleja situación cerca del fondo han escalado a la novena ubicación con 17 puntos, cerca de entrar a la zona de copas internacionales.

Los de Jaime García arrastran dos positivos resultados, al haber doblegado a Palestino y Deportes Copiapó, respectivamente, lo que les permite estar en una situación más cómoda en la clasificación. 

El duelo entre Huachipato y Ñublense se jugará este domingo en el Estadio CAP desde las 12:30 horas de nuestro país. Podrás seguirlo con el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

En esta jornada también verán acción Coquimbo Unido ante Unión La Calera. Los "Piratas" derrotaron en la pasada jornada a Universidad de Chile y se posicionaron en el séptimo puesto con 19 puntos, en tanto que por su lado los "Cementeros" cayeron a manos de Unión Española y se enredaron decimosegundos con 16 unidades, además de tener la salida del técnico Gerardo Ameli. 

"Aurinegros" y caleranos chocarán en el Estadio "Nicolás Chahuán" a partir de las 15:00 horas locales.

Un duelo de necesitados será el que mida también a Curicó Unido y Palestino en La Granja. Si bien los "Torteros" vencieron a Magallanes en su último partido siguen decimocuartos con solo 13 unidades, cerca de la zona de descenso. En tanto los "árabes" empataron con Everton y encadenaron cuatro duelos sin poder ganar, encontrándose en la posición 13 con 16 puntos. 

Curicó recibirá a Palestino a las 20:00 horas de nuestro país, cerrando la jornada dominical de esta Fecha 14.