Huachipato se aferra a la chance de estirar la definición por el título en su visita a Ñublense

Los "Acereros" están en la pelea por la corona del torneo con Cobresal y Colo Colo.

Al elenco chillanejo le queda sumar para maquillar su cierre de temporada.

Foto: Photosport Huachipato se aferra a la chance de estirar la definición por el título en su visita a Ñublense
Llévatelo:

Huachipato encara una crucial Fecha 29 del Campeonato Nacional este domingo en la que visitará a Ñublense buscando estirar la definición por el título de campeón, escenario en el que se encuentra en la disputa con Colo Colo y el líder Cobresal

Los "Acereros" se encuentran en el tercer puesto de la tabla con 51 unidades, mismos que poseen los albos y a dos de distancia del conjunto "Minero", por lo que la oportunidad de poder darles caza está más que viva. 

Tendrán eso sí los dirigidos por Gustavo Alvarez abrochar un triunfo, algo que les ha sido esquivo en las últimas dos fechas, al haberse enredado en empates con Magallanes y en casa ante Universidad Católica. 

Es importante que los "siderúrgicos" vayan por los tres puntos a la cancha de los chillanejos, ya que de sufrir una derrota y que los cobresalinos salgan victoriosos en su encuentro con la U los dejaría fuera de carrera por levantar el trofeo como monarcas del certamen. 

Lo que les puede jugar en contra a los de la usina es su registro en sus últimas expediciones en tierras de los "Diablos Rojos", cancha en la que no consiguen ganar desde un lejano partido en 2015. De aquella fecha hasta la actualidad, cosechan dos empates y una derrota. 

Así las cosas se espera que Huachipato forme en su oncena estelar con: Gabriel Castellón bajo los tres palos; Felipe Loyola, Benjamín Gazzolo, Nicolás Ramírez y Antonio Castillo en defensa; Gonzalo Montes, Jimmy Martínez, Claudio Sepúlveda y Brayan Palmezano en mediocampo; dejando en ataque a Maximiliano Rodríguez y Cris Martínez

Por su lado Ñublense poco se juega en este duelo, encontrándose con 35 puntos en el decimoprimer lugar de la clasificación y salvados de toda posibilidad del descenso. 

Eso sí los chillanejos apelan a la chance matemática de conseguir un boleto a Copa Sudamericana, opción que igualmente se les presenta casi imposible porque debiesen ganar lo que les queda y esperar a que Unión La Calera no sumara unidades en la última fecha y tampoco verse afectados por otra serie de resultados. 

Con este panorama es que se jugará el duelo entre Ñublense y Huachipato en la cancha del "Nelson Oyarzún" este domingo desde las 18:00 horas de nuestro país, encuentro que podrás seguir junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.