Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Huachipato gestiona la recuperación de Yeferson Soteldo ante deuda de Santos FC

Así lo confirmó el vicepresidente del club, Victoriano Cerda.

Huachipato gestiona la recuperación de Yeferson Soteldo ante deuda de Santos FC
Llévatelo:

El vicepresidente de Huachipato, Victoriano Cerda, confirmó que el club gestiona la recuperación del venezolano Yeferson Soteldo, quien actualmente juega en Santos, debido a la deuda que sostiene el club brasileño con el propio cuadro "acerero".

"Existen conversaciones con Santos para ese fin y siguen el curso normal de esas conversaciones que habitualmente se prolongan por varios días. Hay que discutir los términos, pero está ese interés ante la falta de pago, de ver la posiblidad de recuperar al jugador", sostuvo el dirigente del conjunto sureño Al Aire Libre en Cooperativa.

Según lo que informamos en nuestra emisora, el conjunto nacional cierra detalles legales en relación a la deuda que sostiene el "Peixe" luego de la compra del 50 por ciento de los derechos económicos del jugador en enero del 2019, cuya cuota no pagaron los paulistas.

Debido a ello, Huachipato fue a la FIFA y al TAS, donde obtuvo respuestas positivas e incluso Santos fue sancionado con el impedimento de sumar jugadores durante tres ventanas de transferencia.

Un nuevo capítulo se originó este año cuando Atlético Mineiro ofreció 12 millones de dólares por el pase del jugador, lo que no fue aceptado por el equipo de Sao Paulo, por lo que debía comprar la otra mitad del pase a Huachipato, según una cláusula estipulada en el contrato de venta.

Por ello, y ante los inconvenientes de cobrar a Santos, Huachipato presentó una propuesta formal para comprar el 50 por ciento inicial de la carta de Soteldo, para así quedarse con la totalidad de su ficha, para lo cual pretende desembolsar un millón de la divisa norteamericana.

Lo que quedará pendiente si se concreta la compra del venezolano, será definir en qué equipo terminará el año, pues es posible que regrese a las filas del conjunto siderúrgico o se mantenga en el "Peixe".

"Es una negociación en curso también respecto a las posibilidades que existen en relación con Yeferson. Tampoco se descarta la opción de regresar a Huachipato", cerró Cerda al respecto.

Las conversaciones se adelantaron por una oferta del cuadro de Medio Oriente Al Hilal, que finalmente fue rechazada, según informó la agencia del jugador, Seca Sports.

Más de Huachipato

Sin artículos relacionados.