Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Huachipato "dormirá" como líder tras superar a un desdibujado Ñublense

Los "Acereros" dormirán en la cima a la espera de lo que ocurra con Cobresal.

Foto: Photosport Huachipato "dormirá" como líder tras superar a un desdibujado Ñublense
Llévatelo:

Huachipato dormirá como líder del Campeonato Nacional, fruto de un cómodo triunfo de 2-0 sobre un desdibujado Ñublense en el Estadio CAP Acero, en duelo válido por la Fecha 14 del certamen. 

El conjunto "Acerero" cumplió con ejercer la localía y no pasó mayores apuros ante su gente. Eso sí, en el arranque del compromiso los forasteros tuvieron sus chances de peligro mediante Patricio Rubio y Jorge Henríquez, pero sin incomodar en demasía a Gabriel Castellón. 

Por su lado, los locales se aproximaron con intención de abrir la cuenta a través de Maximiliano Rodríguez y Cris Martínez, y fue este último el que puso en ventaja a los suyos a los 31' minutos de juego. 

Con ese empuje los dirigidos por Gustavo Alvarez mantuvieron la presión en ataque y a los 38' se vieron favorecidos por un cobro penal tras una falta de Lucas Abascia sobre el propio Martínez. Desde los 12 pasos se paró Gonzalo Montes, quien con una tranquila ejecución venció a Nicola Pérez y estiró la diferencia en el resultado. 

El segundo tiempo no tuvo mayor vértigo, con los siderúrgicos defendiéndose con el balón para sostener el resultado. Eso sí, tuvieron un leve susto cuando Bayron Oyarzo descontaba a los 62', pero el árbitro Felipe González anuló la conquista por una mano en ataque en la jugada. 

Gracias a esta victoria, Huachipato volvió a la cima al sumar 28 puntos. Eso sí, tendrán que esperar a que Cobresal no sume de a tres ante la U este lunes para seguir en ese sitio de la tabla. 

Los aurinegros cerrarán la primera rueda el próximo viernes ante Audax Italiano. 

Ñublense en tanto, se quedó en la novena posición con 17 puntos, y su siguiente rival antes del receso serán precisamente los azules.