Huachipato aprovechó la caída de Cobresal y acortó distancia al vencer a Everton
El podio de la tabla quedó al rojo vivo.
Sobre el césped del Estadio Sausalito de Viña del Mar, Huachipato se impuso como visita a Everton por 2-1 y encendió la lucha por la cima del Campeonato Nacional, que está en su jornada número 24.
El encuentro fue parejo, con llegadas en ambas porterías, aunque con fallos en la hora de apuntar entre los tres palos. De todas formas, Maximiliano Rodríguez abrió la cuenta para los "acereros" al minuto 33, aprovechando un tiro en el palo para convertir de "palomita".
Sin embargo, los "ruleteros" lograron empatar antes del descanso. Sebastián Sáez, a los 40', controló en el área y definió cruzado junto al palo derecho de Gabriel Castellón, pese a la presión de los centrales visitantes.
En los 63' se dio un error por parte del árbitro Nicolás Gamboa, pues Matías Campos Toro robó el balón a Benjamín Gazzolo en la salida. El zaguero cometió falta y el juez cobró, pero omitió la "ley de la ventaja", pues la pelota quedó para Joan Cruz de frente al arco rival.
Maximiliano Rodríguez se vistió de héroe con un segundo gol de cabeza a los 71' que sentenció el resultado en la Región de Valparaíso.
Con la goleada que sufrió el líder Cobresal ante Colo Colo, Huachipato se acercó a tres puntos de los "mineros". Los "siderúrgicos" suman 43 unidades en el segundo lugar. Terceros son los albos con 39, pero con un partido menos.