Barra de Huachipato amenazó con violento boicot al fútbol y exigió suspensión total del torneo

Los "Acereros" publicaron un comunicado a favor del movimiento social.

Foto: Photosport Barra de Huachipato amenazó con violento boicot al fútbol y exigió suspensión total del torneo
Llévatelo:

La barra del club Huachipato, los "Acereros", publicó un comunicado en el cual anunció un boicot al desarrollo del fútbol en la Provincia de Concepción durante el fin de semana y además exigió la suspensión total del Campeonato Nacional.

"Rechazamos totalmente la programación entregada por la ANFP para volver a retomar el Campeonato Nacional de Fútbol. La barra 'Los Acereros' se adhiere a las demandas exigidas por el pueblo, por lo cual exige la suspensión total del torneo hasta que se den soluciones reales y concretas por parte del Gobierno de Chile", señala el escrito.

"Ante el intento de volver a una 'normalidad' (que no existe), la barra 'Los Acereros' declara que: No permitiremos que se juegue ningún partido de fútbol provesional en la Provincia de Concepción, boicoteando todo intento que se juegue fútbol normalmente (sic)", continúa el texto.

"La forma de actuar será radical y tajante, en respuesta al exceso de violencia, represión, torturas, violaciones a los DD.HH., asesinatos y maltratos por parte de Carabineros hacia el pueblo chileno durante estas tres semanas de contingencia nacional -en rigor se cumplió un mes-".

"Reiteramos que como barra 'Los Acereros' cansados de los abusos de poder seremos radicales en nuestra forma de actuar, haciendo legítima la violencia como forma de auto defensa", termina el comunicado.

Huachipato juega este domingo contra U. de Chile a las 11:30 horas en el Estadio CAP.