Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile 1920: Se lanzó libro que conmemora 100 años de la primera Copa América en nuestro país

Los escritores nacionales presentaron vía telemática su tercera obra.

Chile 1920: Se lanzó libro que conmemora 100 años de la primera Copa América en nuestro país
Llévatelo:

Los destacados escritores nacionales Nelson Osses y Pablo Arteche lanzaron el libro "Chile 1920", el cual festeja los 100 años de la realización de la primera Copa América realizada en nuestro país.

El certamen se realizó íntegramente en el Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar, siendo el cuarto en el continente, luego de los torneos celebrados en Argentina (1916), Uruguay (1917) y Brasil (1919).

El periodista Osses dijo sobre su obra que "es importante recordar los hitos que ubican a Chile como uno de los pioneros en la organización de grandes eventos deportivos. Creemos que este libro tiene un valor histórico para las nuevas generaciones, quienes tienen pocas obras para construir la identidad histórica del fútbol en Chile. Cien años de este campeonato no pueden pasar en vano y por eso decidimos escribir este libro conmemorativo".

Por su parte, el arquitecto e historiador, Pablo Arteche, indicó que "debemos tomarle el peso a la responsabilidad que asumió Viña del Mar en aquel entonces. Al Valparaíso Sporting Club asistieron tres grandes selecciones del mundo, como Uruguay, Argentina y Brasil. El recinto se llenó en cada partido de ese evento, fue una verdadera fiesta en la región de Valparaíso".

El lanzamiento del libro se realizó vía telemática y contó con la participación de Hernán Robles, gerente comercial del Sporting Club, el conocido periodista uruguayo de Tenfield, Juan Carlos Scelza, el periodista chileno Eugenio Figueroa, el presidente de la Asociación de Escritores Deportivos Héctor Gatica Wiermann y los nombrados escritores deportivos Nelson Osses y Pablo Arteche.

Este es el tercer libro de los autores Osses y Arteche, luego de "Historia de Chile en la Copa América" (2019), "Fútbol, La Pasión Cuenta" (2019) y el mencionado "Chile 1920" (2020).

Imagen foto_00000001