Gerardo Pelusso siguió disparando contra el Campeonato: ¿Quién nos devuelve los puntos?
El uruguayo mantiene sus críticas al certamen nacional.
El adiestrador de U. de Chile culpó a las interrupciones del torneo por la irregularidad de su equipo.
Gerardo Pelusso, técnico de Universidad de Chile, extendió sus críticas en contra del Campeonato Nacional, el cual considera que está "desvirtuado" y además responsabilizó a las constantes interrupciones que ha sufrido el certamen por la poca regularidad de su escuadra.
Primero atacó directamente a la organización del torneo, indicando que la jugada en que Javier Cámpora anotó el empate para Colo Colo ante los azules en el último minuto en la fecha 30 en clara posición de adelanto, ha sido decisiva.
"¿Quién nos devuelve los puntos? La tabla que se dio vuelta, ¿quién nos la va a devolver?", apuntó, agregando que "todavía se ofenden porque decimos la verdad", en alusión directa a las huestes albas que pidieron más "respeto" a sus méritos, que "los tienen en la parte alta de la tabla".
Pelusso arremetió asegurando que dice la verdad y habla con números en la mano. "Los hechos nos dieron la razón. Sólo con esa jugada (gol de Javier Cámpora), saque la cuenta. Fíjese cómo estaría la tabla. Fue un punto más para desvirtuar este campeonato totalmente desvirtuado", continuó.
El uruguayo siguió disparando hacia el sistema de torneo, que sufrió numerosas interrupciones, en primer lugar por el terremoto que afectó al país el pasado 27 de febrero y luego por el Mundial de Sudáfrica 2010, culpándolo por la irregularidad que ha mostrado su plantel.
"¿Qué regularidad vas a tener en un campeonato que empieza en febrero, que se supone que termina en mayo, termina en diciembre, se juega uno solo, se irrumpe, se arranca?", cuestionó.
"Hemos jugado partidos fuera de la programación, con jugadores de la selección y sin jugadores convocados en fecha FIFA. Cuando todo ha sido tan irregular, es utópico pensar que alguien va a tener regularidad", puntualizó, añadiendo que mantener la regularidad en una situación así, "es imposible. Son seres humanos, no robots".