Gary Medel fue sancionado duramente luego de su expulsión ante Juventus
El zaguero nacional recibió dos fechas de castigo y una severa multa.
El defensa chileno de Bologna, Gary Medel, fue sancionado este martes por el Juez Deportivo de la Serie A con dos partidos de suspensión y una multa de 5.000 euros (unos cuatro millones de pesos) por su expulsión ante Juventus el pasado sábado.
El árbitro del encuentro, VAR mediante, expulsó al francés Adama Soumaoro por una entrada sobre el Juventino Álvaro Morata, tras lo cual Medel protestó airadamente la decisión del árbitro, quien lo amonestó dos veces en menos de 10 segundos al ver que las protestas no cesaban por parte del jugador chileno.
La actitud del defensa condicionó a su equipo, que en ese momento ganaba por 1-0, pero que, con nueve jugadores, no pudo frenar a Juventus.
La Serie A no pasó por alto el comportamiento de un Medel que abandonó el terreno de juego señalando el escudo de su club a modo de protesta y acompañado por algunos compañeros que intentaban tranquilizarlo.
El castigo es "por haber protestado contra los árbitros del partido; por haber, además, tras una amonestación, continuado protestando de manera flagrante y con gestos inequívocos hacia el árbitro principal, tocándole ligeramente el brazo cuando se le notificó la orden de expulsión".
De esta forma, Medel se perderá los duelos ante Udinese e Inter de Milán.