Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sebastián Pinto brilló en clasificación de Bursaspor en la Europa League

El ex ariete de la "U" fue figura del cuadro turco ante KuPS Kuopio.

En tanto, Felipe Gutiérrez participó del triunfo de Twente, que también avanzó de fase.

Llévatelo:

Una jornada goleadora vivió este jueves el delantero chileno Sebastián pinto, quien marcó dos de los seis tantos con que su elenco, Bursaspor vapuleó a KuPS Kuopio de Finlandia, por la tercera fase de clasificación de la Europa League.

El ex ariete de Universidad de Chile fue clave en el 6-0 de su equipo sobre los escandinavos, se hizo presente en el marcador en los 28 y 49 minutos y se fue ovacionado tras ser reemplazado por Ibrahim Teteh en los 76'.

Al final, el global entre turcos y finlandeses fue de 6-1 en favor del cuadro del chileno, que ya se instaló en la fase de play-offs del certamen.

 

Imagen
Pinto marcó dos tantos ante el equipo finés. (Foto: Bursaspor.org.tr)

Felipe Gutiérrez y Rodrigo Tello

Otro nacional que celebró en la jornada fue Felipe Gutierrez, que también avanzó a la ronda de play-offs con Twente de Holanda.

El ex mediocampista de la UC ingresó en los 60 minutos por Dusan Tadic, en la victoria por 2-0 sobre FK Mladá Boleslav de República Checa, dejando la serie en un 4-0.

Distinta suerte corrió Rodrigo Tello con su elenco, Eskisehirspor que cayó 3-0 ante Olympique de Marsella como visita y se despidió del certamen.

El ex seleccionado nacional jugó todo el segundo tiempo, cuando su elenco perdía 0-2 por lo que poco y nada pudo hacer para revertir la serie, la que finalmente concluyó 4-1 en favor de los galos.

El Bilbao de Bielsa

Por su parte, Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa clasificó de manera angustiosa, tras caer por 2-1 ante Slaven Koprivnica de Croacia.

Los dirigidos por el rosarino avanzaron gracias al triunfo por 3-1 en el cruce de ida, logrando un global de 4-3 sobre los croatas.