Imputaron a dos hinchas violentos por la muerte de un aficionado en Paraguay
Los incidentes se produjeron en la final de clubes de fútbol sala entre Cerro Porteño y Olimpia.
La Fiscalía de Paraguay imputó este domingo a dos hinchas violentos por la muerte de un aficionado en los disturbios ocurridos hace dos días en Asunción, durante la final de clubes de fútbol sala entre Cerro Porteño y Olimpia, en los que además resultaron heridas otras tres personas.
Se trata de Guillermo Rafael Benítez, de 24 años, y Pablo David Romário Pérez, de 27, a quienes la Policía requisó sendas armas de fuego al momento de su detención, señaló a la Agencia EFE el fiscal de la Unidad Barrial 1, Jorge Romero.
Estos "barras bravas" fueron detenidos como presuntos autores de la muerte de Saúl Carmona, de 28 años, a causa de una bala que le atravesó los pulmones, según la pericia forense practicada este sábado.
Otro aficionado sigue hospitalizado por disparos en el tórax, mientras que otros dos fueron dados de alta, según la Policía, que remitió a otra unidad fiscal, Seguridad y Convivencia, los antecedentes de unos 200 hinchas apresados tras los mismos incidentes.
De éstos, 157 están imputados por perturbación de la paz pública y este domingo eran llevados en grupo para comparecer ante la jueza de garantías, Alicia Pedrozo, para la imposición de prisión o medidas alternativas a la reclusión preventiva.
Benítez y Pérez están imputados "no por homicidio, porque todavía no tenemos elementos de convicción de eso, aunque estas dos personas en el momento de ser aprehendidas portaban armas de fuego", aclaró Romero, al comentar ambos están imputados por perturbación y transgresión a la ley de armas.
"Ayer se hizo la extracción del proyectil de la víctima fatal que fue remitido a criminalística (de la Policía) para una pericia comparativa con los de las armas (requisadas), por ello esta calificación provisoria de la imputación", ahondó el fiscal.
La gresca estalló apenas comenzó la segunda final de la Liga Premiun de Futsal FIFA, en el campo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), y tras la suspensión ordenada por el árbitro los incidentes se trasladaron a las calles con enfrentamientos a tiros entre las barras.
El partido de ida, disputado la semana anterior, Cerro Porteño ganó por 4-1.
Los desórdenes motivaron expresiones de repudio de partes de la SND, máximo organismo oficial en materia deportiva, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que controla esta disciplina, además de los clubes afectados.