Brasil destrozó a Japón en el partido inaugural del Mundial de fútbol sala 2008
El conjunto verdeamarelho hizo trizas la ilusión nipona.
Por su parte, Italia despachó a Tailandia.
La selección brasileña se estrenó en la sexta edición del Mundial de fútbol sala con una contundente victoria por 12-1 a Japón en el partido inaugural de la cita planetaria, que se celebra en el país de la samba desde este martes hasta el próximo 19 de octubre.
En un cotejo válido por el Grupo A que se disputó en el gimnasio "Nilson Nelson" de Brasilia, ante unos 11 mil espectadores, el equipo local dominó sin contrapeso y sumó con comodidad sus primeros tres puntos del certamen ante un rival que fue incapaz de encontrar respuestas para detener la superioridad de los cariocas.
Brasil hizo trizas a Japón en el comienzo del Mundial. (Foto: EFE) |
En su próximo encuentro, la escuadra local se medirá ante Islas Salomón el jueves 2 de octubre en Brasilia, mientras que Japón se verá las caras ente el mismo rival el próximo sábado 4.
Italia debutó con un triunfo
Una estrecha victoria cosechó el subcampeón del mundo Italia, al derrotar por 1-0 a Tailandia en un cotejo del Grupo B del certamen que se disputó en el Estadio Maracanazinho de Rio de Janeiro.
A pesar de que los europeos se llevaron el peso del encuentro, le costó vulnerar la cerrada defensa tailandesa. El único gol del partido lo anotó Grana a través de un lanzamiento penal a los 15 minutos de partido.
Con esta victoria, el equipo peninsular alcanzó sus primeras tres unidades y en la próxima fecha se enfrentará a Estados Unidos.