Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Seleccionados de fútbol playa calificaron el campeonato como un "Maracanazo"

Jorge Torres, Rodrigo Sanhueza y Carlos Medina tildaron de histórico este triunfo.

Sin embargo, se muestran escépticos de cara a los torneos de los próximos meses.

Llévatelo:

Tras coronarse campeones de la Copa Latina de Beach Soccer, los seleccionados chilenos comentaron, en entrevista con Al Aire Libre en Coopertiva, lo importante y trascendental que fue este torneo para el desarrollo del fútbol playa nacional.

El capitán de la escuadra, Jorge Torres, destacó principalmente el histórico triunfo del sábado sobre Brasil, que fue clave para alcanzar el título.

"Fue como cuando Uruguay hizo el Maracanazo en Brasil. Es lo mismo acá, porque Brasil el su casa no perdía, tenían su propio estado y nosotros jugando en su propio estadio logramos la hazaña y ganando bien. Así que estamos muy, muy contentos, porque en dos años que Brasil nos invita a la Copa Latina, primero sacamos un segundo lugar y ahora acá en Río Quente logramos el primer lugar y ser campeones", sostuvo.

 

Imagen
Seleccionados chilenos comentaron el título de Brasil.(Foto:Archivo)

En tanto, Rodrigo Sanhueza calificó esta victoria como una revancha a lo sucedido en las clasificatorias al Mundial de la especialidad. "Lamentablemente no pudimos ir al mundial de Dubai por una situación, llamémosla, medio extraña.  Para nosotros es una suerte de revancha. Jugamos la Copa Latina y estamos felices por haber sido campeones. Era algo probablemente inesperado, así que felices con lo que se logró", dijo.

Por su parte, Carlos Medina sentenció que de cara al próximo año, la escuadra nacional no tiene aún claro los pasos a seguir. "Vamos a ver qué va a pasar, capaz que llegue de nuevo enero del próximo año y nos digan vamos a jugar con cero preparación, entonces eso nosotros no es lo que queremos. Queremos estar preparados para la otra eliminatoria", dijo.