Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

DT del fútbol playa chileno quiere buscar "la hazaña" de clasificar al Mundial

Miguel Angel Gamboa sabe de las complicaciones que le pondrán los equipos más fuertes.

Chile se estrenará este miércoles ante Argentina.

Llévatelo:

El técnico de de fútbol playa de Chile, Miguel Angel Gamboa, afirmó este martes que su equipo buscará "la hazaña" de clasificarse al Mundial de Fútbol Playa de Dubai, pese a que "tiene varias selecciones por encima" en el Campeonato Sudamericano, que se disputará a partir del miércoles en Uruguay.

Gamboa hizo el anuncio en la ceremonia de lanzamiento del torneo que se celebró en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El campeonato se disputará entre el 11 y el 15 de marzo en la playa Pocitos, de Montevideo, con la participación de ocho selecciones divididas en dos grupos.

"Brasil, Argentina y Uruguay están por encima de nosotros. Hace un año que Chile se ha sumado al fútbol playa y venimos mejorando, pero aún nos falta experiencia", agregó Gamboa.

"Estamos creciendo, aunque los equipos más poderosos de la zona nos ponen el listón alto", destacó.

"Sabemos que será muy difícil lograr un pasaje al Mundial pero venimos a Montevideo a buscar una hazaña", agregó.

La selección de Chile fue emparejada en el Grupo A con Uruguay, Argentina y Perú. Las de Brasil, actual campeón mundial, Venezuela, Paraguay y Ecuador, quedaron en el Grupo B.

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a las semifinales, donde se medirán de manera cruzada, y los ganadores de esos partidos serán los finalistas, aunque el duelo por el tercer puesto es crucial puesto que serán tres mejores las selecciones que sacarán pasajes a los Emiratos Árabes Unidos.

Los partidos se disputarán en tres tiempos de doce minutos. En caso de empate al finalizar el tiempo reglamentario se jugará una prórroga de tres minutos y, de proseguir la igualdad, se ejecutarán tiros penales para definir el ganador.