Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Chile venció a Uruguay y fue subcampeón de la Copa Latina de fútbol playa

El conjunto nacional alcanzó un meritorio segundo puesto.

El cuadro de Miguel Angel Gamboa se prepara para el Sudamericano de Uruguay.

Llévatelo:

La selección chilena de fútbol playa consiguió un meritorio subcampeonato en la décima edición Copa Latina de la especialidad al vencer por 8-5 a su similar de Uruguay, tras una contundente presentación.

En la primera etapa el equipo dirigido por Miguel Angel Gamboa decretó un rotundo 4-0 con anotaciones de Carlos Medina, Rodrigo Sanhueza y José Ignacio Mena en dos oportunidades.

Sin embargo, la escuadra oriental se recuperó en la segunda parte y estrechó el marcador que quedó 5-4.

El tercer episodio fue muy apretado hasta que a cuatro minutos del final vino la tranquilidad para los nacionales. José Mena y un minuto después Rodrigo Sanhueza pusieron el 7 a 4. Luego de eso vino el descuento del arquero uruguayo Diego Monserrat, y para el final, el último tanto de Chile luego que Carlos Medina convirtiera de penal. Ocho a cinco en un muy buen apronte para el Torneo Sudamericano. 

"El balance es bueno, le ganamos a dos equipos muy buenos, que han jugado regularmente mundiales y perdimos contra el mejor del mundo. Me queda la sensación que sí podemos hace algo importante. Ahora hay que reafirmarlo en el Sudamericano. Cada día conocemos mejor el juego", dijo el director técnico Miguel Angel Gamboa. 

En el partido de fondo, Brasil derrotó a Argentina por 8 a 5 y se tituló campeón del certamen, con lo cual alcanzó nueve unidades, más atrás quedó Chile con cinco, Argentina con dos y Uruguay con cero puntos.

El resultado es meritorio pues el equipo nacional jugó ante tres equipos que están entre los cinco primeros lugares en el ranking mundial de la FIFA. Ganó dos partido y perdió sólo uno, ante Brasil, el uno del ranking y tricampeón mundial, por 11 a 2, pero derrotó por 8 a 6 a Argentina, el cinco; y por 8 a 5 a Uruguay, el cuatro del mundo. Chile, antes del torneo ocupaba el lugar 31. 

La selección seguirá entrenando en la Playa artificial Anakena, en la comuna de Las Condes y el 9 de marzo el equipo viaja a Montevideo para disputar el Torneo Sudamericano que da tres cupos para el Mundial de Dubai.