Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Chile dejó en suspenso su clasificación tras vencer agónicamente a Perú en el fútbol playa

A falta de siete segundos, el cuadro nacional consiguió un épico triunfo sobre los incaicos.

Para avanzar a semifinales del Sudamericano, Chile debe esperar un triunfo uruguayo sobre Argentina.

La selección chilena de fútbol playa quedó a un paso de clasificar a semifinales del Sudamericano de la especialidad, tras derrotar a Perú por 4-3 cuando faltaban siete segundos para el término del cotejo.

Con esta victoria, el elenco dirigido por Miguel Angel Gamboa deberá esperar un triunfo de Uruguay ante Argentina en este duelo decisivo.

El elenco chileno saltó a la arena de Pocitos a asegurar de inmediato la ventaja que le permitiera luchar por un cupo en semifinales. Fue así como Germán Osorio a los cuatro minutos ilusionó al plantel nacional con un seco disparo que hizo inútil la resistencia del portero Michael Sotillo.

Acto seguido, Rodrigo Sanhueza mediante un excepcional tiro libre logró la segunda cifra que parecía tranquilizadora para las huestes chilenas a los siete minutos del primer lapso.

Imagen
Chile aguarda un triunfo de Uruguay para poder seguir en carrera. (Foto: Archivo EFE)

Pero cuando los nacionales aún se abrazaban, un veloz contraataque de la escuadra incaica culminó en las redes gracias a un soberbio remate de Elías Drago (8').

De ahí en más, Chile desordenó su juego y permitió que los del Rímac tomaran nuevos aires para encabezar la remontada. Fue así como mediante otro lanzamiento libre, el capitán Julio Zamora decretó la igualdad para su elenco (9').

En las postrimerías del primer tiempo, Perú dispuso de múltiples ocasiones para anotar la ventaja, pero su propia impericia  junto a la providencial actuación del meta Rodrigo Cuevas frustraron los festejos.

 

El desenlace

A partir del segundo tiempo, Chile tuvo una mejor actitud en la playa montevideana y mereció tomar la ventaja, pero el portero peruano Michael Sotillo respondió a la altura con cuatro tapadas excepcionales que dejaron truncas las celebraciones en los conducidos por Miguel Angel Gamboa.

Cuando los nervios comenzaban a cundir, apareció Víctor González tras una lucida maniobra para aventajar a los chilenos a los 27 minutos del pleito, cuando ya se jugaba el tercer período.

Pero en el minuto 35 todo pareció derrumbarse: una dudosa mano cobrada a Jorge Torres terminó con un penal en contra y con la expulsión del ex zaguero de Huachipato, lo cual hizo revivir los fantasmas del arbitraje del duelo pasado ante Uruguay. Sirvió Julio Zamora y era el empate, en apariencia, definitivo.

Aprovechando la ventaja numérica, Perú creció en volumen ofensivo y parecía que remontaba el marcador, pero en un contragolpe aislado y a siete segundos del final, un tiro libre a favor de los nacionales terminó con la pelota en la red gracias a un furibundo disparo de Carlos Medina. Un gol que hace soñar a Chile con avanzar a semifinales.