Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Villarroel disconforme con el final del fútbol joven: Huachipato fue campeón con dos partidos más

El DT de la sub 19 de Santiago Wanderers expresó su molestia tras la decisión de la ANFP.

Foto: Photosport Villarroel disconforme con el final del fútbol joven: Huachipato fue campeón con dos partidos más
Llévatelo:

Moisés Villarroel, entrenador de la sub 17 y sub 19 de Santiago Wanderers, se mostró molesto por el término del torneo en el fútbol joven, principalmente en la categoría mayor, en la que se proclamó campeón a Huachipato con dos partidos más jugados (11 contra nueve) y con los mismos puntos que los "caturros" (21).

"En Santiago Wanderers estamos súper incómodos con la decisión que tomó la ANFP respecto al fútbol formativo, porque da como campeón en este segundo semestre a Huachipato, con dos partidos más y con igualdad de puntaje con nosotros", sostuvo el ex volante en conversación con Fox Sports Chile.

Además, añadió que "¿Cuál es el criterio que usó la ANFP para proclamar campeón a un equipo que tiene dos partidos más? Nosotros en la sub 19 teníamos la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores y ahora se deberá pelear un cupo con Colo Colo".

En caso de que Wanderers hubiera jugado algunos los dos partidos pendientes que tenía, en relación con los "acereros", el DT sostuvo que su elenco hubiera sido el monarca.

"Sin duda que hubiera sido así, porque además si nos fijamos en un tema de porcentaje no teníamos por donde perder, en esta categoría somos el único partido que no ha perdido ningún partido, estamos invictos, entonces con mayor razón hay molestia de la gente del fútbol formativo y los mismos niños que terminan su período de juveniles y que tenían una ilusión grande de ganar el torneo e ir a la Libertadores, lo que es muy complejo para un equipo de regiones", aseveró. 

Finalmente, destacó que "hay un esfuerzo grande, tenemos un técnico para dos categorías, se pueden imaginar que es tremendo. Tenemos a cargo cerca de 50 niños por técnico, entonces a la hora de lograr algo es importante, pero que se tire todo por la borda por una decisión que se tomó dentro de una sala. Hoy es tarde, pero tampoco es malo hacer sentir la molestia que uno tiene por el sacrificio de los niños".