Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sub 17: Audax Italiano goleó a Deportes Copiapó gracias a la inspiración de Pascual De Gregorio

Los "audinos" vencieron por un inapelable 6-0 a los de la Región de Atacama.

El delantero fue autor de tres de los tantos del elenco local.

Llévatelo:

En el pasado Campeonato de Apertura sub 17, tanto Audax Italiano como Deportes Copiapó tuvieron algo que decir: Los "audinos" llegaron hasta semifinales, quedando eliminados contra Colo Colo en definición a penales, mientras que los del norte estuvieron a tres puntos de haber clasificados a la zona de play-offs. Debido a esto es que por un momento se creyó que el duelo entre ambos -jugado en el Estadio Bicentenario de La Florida- podría haber tenido algo de parejo, lo cual finalmente no fue así. Prueba de ello fue el inapelable 6-0 final, en favor de los locales.

Audax Italiano fue enormemente superior al elenco copiapino, el cual ni siquiera fue capaz de aguantar un cuarto de hora el marcador en blanco, ya que a los 10 minutos los locales ganaban 2-0 (Pascual de Gregorio a los 4`y 9`).

Fue precisamente el delantero, que es hijo homónimo del ex futbolista chileno que militó en el AS Bario de Italia, quien se erigió como la gran figura del encuentro al anotar una tripleta (su otro gol fue en el 83`). El resto de los tantos "itálicos" fueron obra de Claudio Campos (37`), Jorge González (66`) y un autgol del defensa Cristián Campillay (72`).

Imagen
Tres goles en el primer tiempo, y otros tres en el segundo, le bastaron a Audax Italiano para lograr una expresiva goleada. (Foto: Iván Olguín)

"Fue un muy buen partido, tanto mío como del equipo. Gracias a Dios se me dio la posibilidad de hacer tres goles. Esta es una muy buena forma de empezar el torneo", fue la reflexión de De Gregorio, quien fue felicitado por varios de sus compañeros.

Mientras tanto -y retirándose del campo de juego bastante cabizbajo- caminaba Francisco Ibáñez, conductor de los nortinos, quien dijo que "las cosas se les dieron un poco más a ellos, y nosotros nos vimos muy cansados con su juego. Algunos dimos lo que más pudimos, pero otros compañeros se quedaban un poco parados durante las acciones. Audax es un club grande, pero nosotros también tenemos nuestro potencial, pero hoy no nos resultó nada".