Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sebastián Martínez, capitán de la sub 18 de U. de Chile: "La camiseta azul tiene una mística especial"

Es el hermano menor de Christian Martínez, actual jugador de Audax Italiano.

Su equipo llegó hasta la final de la categoría, donde cayó frente a Palestino.

Llévatelo:

A Sebastián Martínez le dicen "Chino", igual que a su hermano mayor Christian, ex jugador de Universidad de Chile y que actualmente milita en Audax Italiano.  Pero a ambos no sólo los une el apodo, ya que Sebastián también es formado en las cadetes azules y se desempeña como volante defensivo.

"Trato de imitar el estilo de juego que tiene Christian, ya que él es muy técnico para el puesto que ocupa. El debe ser uno de los mejores mediocampistas defensivos del fútbol chileno", comenta quien a la vez es el capitán del elenco sub 18 de los laicos.

 

Imagen
Sebastián Martínez -al igual que su hermano Christian- también juega de volante de contención (Foto: Iván Olguín)

Según asegura Sebastián, para él lo mejor que le podía es estar en las juveniles de Universidad de Chile.

"Me gustaría estar para siempre acá. Soy azul de corazón y para mí esto es lo máximo. Ponerte la camiseta de la U de inmediato te inculca una garra y una actitud distinta. Es que esta tricota tiene una mística especial, que la hace ser diferente a otras", cuenta Martínez.

Universidad de Chile cumplió una muy buena campaña en la serie sub 18, llegando hasta la final, en la cual perdió contra la sólida escuadra de Palestino. Durante ese torneo, Sebastián estuvo presente en la gran mayoría de los partidos, y siempre lució la jineta que lo distinguía como capitán. Para él, esta es una distinción que lo llena de orgullo.

: "Me siento feliz de algo así. La U es una institución que es respetada por todos, y por lo mismo es una de las más importantes de Chile", dijo.