Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

México sacó ventajas en un friccionado duelo con Universidad Católica y levantó la Copa UC

El "tri" logró un 100 por ciento de rendimiento en la competencia sub 17.

Universidad Católica tuvo la opción del empate en el tramo final.

Foto: @CruzadosSADP México sacó ventajas en un friccionado duelo con Universidad Católica y levantó la Copa UC
Llévatelo:

Con un gran planteamiento táctico exhibido entre ambas escuadras, la selección de México pudo encontrar un espacio en el complemento y venció por 1-0 a Universidad Católica en la final de la Copa UC sub 17.

El combinado azteca, que logró el 100 por ciento de rendimiento en la competencia, tuvo como referentes en la brega a Ian Jaime Torres, Daniel López y al portero César López.

La primera aproximación ofensiva de la visita la concretó Torres con un potente cabezazo que el meta "cruzado" Marcelo Suárez atajó de manera notable (12').

En la respuesta para el dueño de casa, Sebastián Pérez estuvo a punto de concretar, pero el esférico sacudió la malla por el costado externo del del primer palo.

El estudiantil César Múnder también tuvo su oportunidad a los 40' luego de un sorpresivo cambio de ritmo. Al definir con la zurda, complicó al meta rival.

Para la solitaria ventaja, López Valdez finiquitó una acción colectiva y se consagró como goleador de la competencia con cinco dianas.

Cristóbal Vargas tuvo el empate en el tiempo complementario, pero la notable intervención del golero impidió algo más.

Para el registro, sobre el pitazo final, luego de un confuso incidente Católica se quedó con nueve hombres y México con 10.

Tabla de posiciones:

1- México
2- Universidad Católica
3- Paraguay
4- Chivas de Guadalajara
5- Chile
6- Colombia
7- Japón
8- Perú