Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Yarella Torres se convirtió en la primera futbolista con contrato profesional en Fernández Vial

La jugadora hizo historia en el conjunto sureño.

Yarella Torres se convirtió en la primera futbolista con contrato profesional en Fernández Vial
Llévatelo:

La zaguera central de 28 años Yarella Torres se convirtió en la primera jugadora en la historia del club Fernández Vial en firmar un contrato de trabajo como profesional.

La institución destacó que la noticia se enmarca uno de los pasos más importantes que ha dado hasta el momento, gracias a que Torres ya firmó y dio los primeros pasos para subir al siguiente nivel en el trabajo que realiza en el club.

Con importantes pasos por Everton de Viña del Mar, donde se consagró campeona en dos ocasiones, disputando las primeras ediciones de la Copa Libertadores, además de recientes convocatorias a la Selección Chilena, Yarella Torres afirmó que este salto ha sido uno de los más importantes y viene a coronar su gran carrera.

"En lo personal es muy importante, más de 15 años de carrera y este paso es una gran meta cumplida en base a la perseverancia, el esfuerzo, y el apoyo de mi familia, por lo que obviamente estoy muy feliz. Igualmente me gusta verlo como una oportunidad, una esperanza para las nuevas generaciones, para que ellas vayan teniendo mayores beneficios y los clubes comiencen a profesionalizar a sus jugadoras", declaró.

Roberto Kettlun, director deportivo del Vial, destacó que "con el arribo de Yarella damos inicio al plan de equiparar y profesionalizar la rama femenina de Fernández Vial, la calidad de jugadora y su destacada trayectoria la avalan para llegar con un contrato".