Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile le ganó el clásico a U. Católica en el Campeonato Femenino

El cuadro "laico" se alzó victorioso en el preliminar del encuentro masculino entre ambos equipos.

Foto: Photosport U. de Chile le ganó el clásico a U. Católica en el Campeonato Femenino
Llévatelo:

Universidad de Chile se alzó victorioso en el clásico al vencer por 3-2 a Universidad Católica en la 17a fecha del Campeonato Nacional Femenino, encuentro que se jugó en el Estadio Nacional y que resultó como preliminar al duelo masculino entre ambos equipos. 

El cuadro "laico" se puso en ventaja en el marcador con un golazo de Elisa Pérez a los 28 minutos de partido, mientras que Montserrat Grau aumentó la diferencia en los 53'

Las azules estirarían la cuenta con la anotación de Daniela Zamora a los 58', dominando las acciones del encuentro. 

Con más empuje que buen fútbol, fue que la UC alcanzó a descontar con un doblete de Gabriela Aguayo, a los 74' y 84' respectivamente. 

Gracias al triunfo, Universidad de Chile trepó a la sexta ubicación al sumar 20 puntos, meintras que U. Católica se mantuvo en el octavo puesto con 19 unidades

En otro partido, Colo Colo se afianzó como líder del certamen al vencer por 0-3 a Santiago Wanderers en Mantagua. Los goles de las albas fueron obra de Rosario Balmaceda, Isidora Olave y Valentina Díaz.

El cuadro popular llegó a 49 puntos y se mantiene a dos puntos de Santiago Morning, que batió por 6-0 a Deportes Iquique.

En otros resultados de la jornada dominical, Fernández Vial se inclinó por 1-5 ante Audax Italiano, y Universidad de Concepción cayó por 1-3 ante Deportes Antofagasta.

Así quedó la tabla de posiciones

1. Colo Colo 49 puntos

2. Santiago Morning 47

3. Palestino 40

4. Antofagasta 30

5. Everton 28

6. Universidad de Chile 20

7. Iquique 20

8. Fernández Vial 19

9. Universidad Católica 19

10. Audax Italiano 18

11. Temuco 18

12. Universidad de Concepción 16

13. Santiago Wanderers 15

14. Cobresal 0