Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Sudáfrica pagará lo mismo a sus selecciones femenina y masculina de fútbol

El presidente de la Asociación valoró este paso por la igualdad en el deporte en ese país.

Sudáfrica pagará lo mismo a sus selecciones femenina y masculina de fútbol
Llévatelo:

Sudáfrica decidió equiparar las primas de las selecciones masculina y femenina de fútbol para sus próximos torneos internacionales, según informaron a EFE fuentes de la Asociación de Fútbol de Sudáfrica (SAFA, siglas en inglés), convirtiéndose así en una de las pioneras mundiales en igualdad.

Las jugadoras de Banyana Banyana, el apodo con el que se conoce a la selección sudafricana femenina, cobrarán lo mismo que sus contrapartes masculinas de Bafana Bafana en función de los objetivos que alcancen sus equipos en el Mundial de Francia 2019 y en la Copa Africa 2019 (celebrada en Egipto), respectivamente.

En concreto, cada deportista cobrará de los patrocinadores 20.000 dólares si logran pasar el corte de los 16 mejores equipos, 41.000 dólares por llegar a la semifinal y hasta 57.000 dólares si ganan las competiciones.

"Esto es un paso hacia el cierre de la brecha salarial entre los hombres y las mujeres futbolistas en este país y es un día feliz para el fútbol sudafricano", señaló Danny Jordaan, presidente de SAFA.

Por su parte, la capitana de Banyana Banyana, Janine van Wyk, agradeció la decisión justo en vísperas de partir hacia Francia, donde Sudáfrica disputará un Mundial femenino por primera vez en su historia.

"Es verdaderamente increíble, como saben hemos estado luchando mucho tiempo por la igualdad en el deporte", señaló Van Wyk.

Sudáfrica se coloca así junto a los países en cabeza a la hora de abordar la brecha salarial, una batalla en la que Noruega dio el paso pionero en 2017 al anunciar que sus internacionales femeninos y masculinos tendrían los mismos salarios.

También en Estados Unidos el tema está sobre la mesa y tuvo un fuerte impacto mediático este año, después de que la selección femenina de ese país -que tiene un palmarés mucho mejor que la masculina- cursase una demanda contra la federación de fútbol estadounidense por discriminación de género.