Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Seleccionadora de Estados Unidos: Tenemos muchas formas de hacer goles

Jill Ellis anticipó el desafío del domingo ante la Roja femenina.

Foto: EFE Seleccionadora de Estados Unidos: Tenemos muchas formas de hacer goles
Llévatelo:

La entrenadora de la selección femenina de Estados Unidos, Jill Ellis, destacó la multitud de alternativas que tiene su equipo para hacer goles, aunque pidió mirar el partido de este domingo ante Chile como si fuese el último, ya que "lo único que importa son los tres puntos".

En la rueda de prensa previa al encuentro con la Roja, Ellis reconoció el potencial ofensivo de sus jugadoras, que las llevó en la primera jornada a batir el récord de la mayor goleada en un Mundial (13-0, frente a Tailandia).

"Este equipo tiene mucha variedad para meter goles. Disponer de muchas formas de hacer gol suma a la excelencia de un ataque y te hace menos predecible. Tenemos muchos perfiles distintos para marcar, incluso nuestras defensas", aseguró Ellis.

La entrenadora pidió olvidar el éxito del debut frente a Tailandia, porque "cada partido que ya has jugado no importa, sólo el que tienes delante", y aseguró que toda la preparación ha ido encaminada a lograr una victoria que les permita pasar la fase de grupos.

También reflexionó sobre la gran profundidad de plantel que tiene el combinado estadounidense y explicó que para configurar el equipo escogió solo a jugadoras con más de 30 presencias en la selección, ya que quieren hacer "un torneo largo, y eso va a requerir de experiencia y fortaleza física".

Por su lado, la centrocampista Lindsey Horan, autora de un gol contra Tailandia, también resaltó el poderío ofensivo de EE.UU.: "Me gusta pensar que somos el mejor ataque del mundo", dijo en la misma rueda de prensa.

Para Horan, otra de las claves del éxito estadounidense es la profunda plantilla que tienen, que hace que "la delantera titular pueda meter muchos goles, pero también la gente que sale desde el banquillo".