Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Selección femenina de Australia tendrá los mismos ingresos que su par masculina

El acuerdo fue anunciado por la Federación del país océanico.

Selección femenina de Australia tendrá los mismos ingresos que su par masculina
Llévatelo:

En tiempos donde las mujeres reclaman y se manifiestan para tener un trato equitativo con el hombre, el deporte queda exento de esa reivindicación y así lo demostró la selección femenina de Australia, que ganará lo mismo que su par masculina en competencias oficiales y en el reparto de los acuerdos comerciales que logre la Federación.

Bajo el lema "acuerdo de negociación colectiva", los jugadores y las jugadoras que se vistan con la camiseta del combinado oceánico recibirán un aumento que irá del 30 al 40 por ciento en el caso de clasificar a los Mundiales. Y si superan la fase de grupos, el porcentaje subirá a un 50 por ciento.

Este acuerdo, que tendrá una duración inicial por los próximos cuatro años, permitirá a los y las futbolistas percibir un ingreso del 24 por ciento anual a partir de la temporada 2019-2020 y que tendrá un aumento del 1 por ciento por año.

"El fútbol es el juego para todos y este nuevo acuerdo es otro gran paso para garantizar que vivamos los valores de igualdad, inclusión y oportunidad", dijo Chris Nikou, presidente de la Federación Australiana de Fútbol, en un comunicado que se publicó en el sitio oficial de la asociación.

Otro de los avances que se fijaron en el acuerdo fue que las Matildas -el apodo que recibe las selecciones femeninas- tendrán un nuevo sistema en sus contratos para jugar en el fútbol australiano con el incentivo de que los sueldos sean similares a los que perciben los varones que militan en la A-League de Australia.

En ese mismo contrato, también se establecieron mejores pautas para las mujeres durante su embarazo y en torno a su regreso a la actividad deportiva.