Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Se despacha a ley: Cámara aprobó proyecto que exige contratos profesionales para futbolistas del Torneo Femenino

El tercer trámite en el Congreso fue aprobado con 143 votos a favor y una abstención.

Fue despachada a Ley y debe ser aprobada por el Presidente Boric.

Se despacha a ley: Cámara aprobó proyecto que exige contratos profesionales para futbolistas del Torneo Femenino
Llévatelo:

La Cámara Baja en el Congreso Nacional aprobó este lunes el proyecto de ley que exige contratos entre las sociedades anónimas y las futbolistas del Campeonato Nacional Femenino, dando su mayor paso histórico en el camino hacia la profesionalización de la actividad.

"La Cámara aprueba las modificaciones del Senado al proyecto que exige la celebración de un contrato entre las sociedades anónimas deportivas profesionales y las deportistas que sean parte del Campeonato Nacional Femenino de Fútbol. Se despacha a Ley", destacó la cuenta oficial en redes sociales de la Cámara.

El proyecto de ley fue aprobado con 143 votos a favor, una abstención (del diputado republicano Johannes Kaiser), y cero en contra, superando de esta forma el tercer y último trámite legislativo.

Imagen foto_00000002

La discusión en la Cámara de Diputadas y Diputados también contó con la presencia de la Ministra de Deportes, la ex futbolista Alexandra Benado, quien expresó su emoción por este hito en el fútbol femenino, recordando la ardua lucha que dieron tanto ella como sus antiguas colegas en el pasado por llegar a la profesionalización del fútbol femenino.

El último paso para que se convierta definitivamente en Ley corresponde al Presidente de la República, Gabriel Boric.

Una vez aprobado el proyecto, su promulgación como ley será desntro de un plazo de 10 días después de la firma, y su publicación en el diario oficial será dentro de los cinco días hábiles desde la tramitación del "decreto promulgatorio".