Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Polémica: ANFP designó a Colo Colo para la Libertadores femenina por sobre subcampeonas de Chile

La seleccionada María José Urrutia tildó la determinación como "ridícula" y amenazó con dejar a la Roja.

Foto: Archivo ANFP Polémica: ANFP designó a Colo Colo para la Libertadores femenina por sobre subcampeonas de Chile
Llévatelo:

Santiago Morning logró el título del Campeonato Nacional Femenino 2018 al vencer en la gran final disputada en el Estadio Nacional a Palestino. Además de la copa, el cuadro "bohemio" logró el pase directo a la Copa Libertadores de esta temporada, un premio que también pudo llegar para las subcampeonas, pero que finalmente la ANFP le dio a Colo Colo, cuadro eliminado en semifinales del torneo chileno justamente por las "árabes".

"La ANFP nos confirmó que Colo Colo será el segundo equipo en la próxima Copa Libertadores Femenina", dijo Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negró, según La Tercera, en relación al torneo a disputarse en octubre en Ecuador.

Que las albas disputen el torneo por sobre Palestino gatilló una polémica de proporciones, ya que incluso una seleccionada nacional, que hizo historia al competir en el Mundial de Francia 2019, amenazó con que dejará a la Roja si la decisión no se revierte.

"Encuentro impresentable lo que está sucediendo", dijó María José Urrutia, delantera del cuadro "baisano", al mismo medio.

"Y lo digo de inmediato, porque es la única forma de mostrar mi malestar: no voy más a la selección si Colo Colo va a la Copa", advirtió.

Según Urrutia, la justificación para la designación de Colo Colo fue porque el club "ganó la Libertadores 2012 y ese fue el factor por el que agregaron un equipo chileno más".

Para ella, "es un argumento francamente ridículo, porque nosotras les ganamos la semifinal en cancha; sería como que en hombres Colo Colo jugara la siguiente copa porque ganó la de 1991".

Para Urrutia, el verdadero factor que llevó a la ANFP a decidirse por Colo Colo fue el económico: "Si es por plata que lo digan, pero con pocos recursos ya ganamos un campeonato en 2015 y ahora fuimos subcampeonas", disparó.

Cabe señalar que en la edición 2019 del certamen continental por primera vez se jugará con 16 equipos. Antes era disputado entre las campeonas de las 10 federaciones miembros de la Conmebol más un club del país anfitrión y las últimas campeonas. Así, se decidió hacer cuatro invitaciones a los únicos países que han festejado títulos en la Libertadores femenina: Brasil, Paraguay, Colombia y Chile.