Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Pauline Kantor: Esperamos que se siga el ejemplo de Santiago Morning en fútbol femenino

La ministra del Deporte conversó con Hablando De de Radio Cooperativa.

Foto: Archivo Pauline Kantor: Esperamos que se siga el ejemplo de Santiago Morning en fútbol femenino
Llévatelo:

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, conversó con Hablando De en Radio Cooperativa sobre el presente del fútbol femenino y pidió que los clubes nacionales sigan el ejemplo de Santiago Morning, primera institución en hacerle contrato a las futbolistas en nuestro país.

En una jornada en la que se inauguró en el Estadio Nacional un camarín para la selección chilena la ministra aseguró que para el fútbol femenino "otras cosas importantes tienen que ver con los contratos, que los clubes les den efectivamente contratos profesionales con todos los derechos que eso implica". 

"Hoy Santiago Morning tomó un liderazgo en ese sentido y ahora esperamos que el resto de los clubes haga lo mismo", agregó la ministra sobre el club que fue premiado por la FIFA justamente por su trato con el fútbol femenino. 

Asimismo, agregó que "nos falta en términos de infraestructura, lugares de entrenamiento, cobertura que se les dé a los partidos. Que empiecen a tener el mismo trato y ahí la Copa América marcó algo histórico con el rating que tuvo. Hoy hay canales interesados en transmitir los partidos". 

"Con eso iremos avanzando también en la brecha gigantesca que existe en términos salariales, pero el presente del deporte y el fútbol femenino ha hecho que marcas se interesen y quieren hacerse parte, eso irá acelerando el proceso para que la cancha se empareje más rápido", agregó. 

Finalmente, sobre el nuevo camarín, advirtió que "esta idea nació cuando jugaron la Copa América y nos dimos cuenta que no tenían espacio en el Estadio Nacional. Nos pusimos a trabajar rápidamente y elegimos esta fecha simbólica con puros temas de la agenda femenina y mañana el día de la mujer".