Palestino y Colo Colo definirán al segundo equipo chileno clasificado a la Libertadores femenina

La ANFP decidió que ambos elencos disputen un partido en cancha neutral.

Foto: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP Palestino y Colo Colo definirán al segundo equipo chileno clasificado a la Libertadores femenina
Llévatelo:

La ANFP informó que el segundo cupo de Chile para la Copa Libertadores femenina del 2019 será disputado en un partido único, en cancha neutral, por Palestino y Colo Colo.

Según lo explicado por el organismo, el cuadro tetracolor, subcampeón del Torneo Nacional 2018, jugará contra el conjunto "popular"", que cuenta con el mejor rendimiento en el ranking histórico de los últimos 10 años de los campeonatos femeninos organizados por la ANFP.

"Dicho encuentro se llevará a cabo en cancha neutral, durante agosto próximo. En él, ambos equipos podrán contar con los planteles habilitados para la primera rueda del actual Campeonato Femenino de Primera División", definió la ANFP.

Además, la entidad que rige al fútbol chileno dio a conocer que de ahora en adelante el segundo cupo de Chile para el torneo internacional se lo llevará el ganador "de un partido definitorio entre el subcampeón de la temporada anterior y el equipo que haya terminado como líder en la categoría adulta en la primera rueda en curso".

La aclaración de la ANFP surgió durante una jornada en que generó polémica la supuesta determinación de la institución para entregarle el cupo a Colo Colo por sobre Palestino, elenco subcampeón del año precedente.

El cupo de Chile 1 es para Santiago Morning, que venció a Palestino en la final del año previo por 3-2.