Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Olympique Lyon terminó con el sueño de Christiane Endler y PSG en la Champions femenina

El equipo de la arquera chilena cayó por la mínima por el paso a la final.

Lyon enfrentará a Wolfsburgo este domingo en San Sebastián.

Olympique Lyon terminó con el sueño de Christiane Endler y PSG en la Champions femenina
Llévatelo:

Olympique Lyon terminó con el sueño de la chilena Christiane Endler y París Saint-Germain este miércoles, al ganar por 0-1 en San Mamés, Bilbao, y pasar a su novena final, la quinta consecutiva, en la Liga de Campeones Femenina (UWCL). 

El choque fue equilibrado en la primera parte, con presión de ambos elencos en la mitad de cancha y pocas oportunidades de gol.

Endler, titular y figura del equipo parisino, fue poco exigida, y solo tuvo acción al despejar un centro con los puños y apoyar a sus compañeras en la salida, tanto con las manos como su buen juego de pies.

En el segundo tiempo, Lyon impuso su jerarquía como vigente campeón defensor y asedió a PSG, que sufrió demasiado castigo en solo dos minutos.

En el minuto 65, Grace Geyoro fue expulsada por segunda amonestación, y en la misma jugada del tiro libre que provocó, Wendie Renard, la capitana y una de las mejores jugadoras del mundo, se elevó para asestar un preciso cabezazo, que superó la resistencia de Endler, para poner el 0-1.

Con el gol en contra y uno menos, PSG intentó equilibrar el escenario y la propia Endler le dio esperanza a su equipo, al fabricarse una falta en la salida y provocar la expulsión de la delantera Nikita Parris, también por doble amarilla.

Con el equilibro numérico en la cancha, PSG se volcó en la ofensiva y buscó con insistencia el empate, pero no logró disparar con puntería al arco de Lyon.

La definición por el título será este domingo en Anoeta, San Sebastián, cuando Lyon enfrenta Wolfsburgo, el mejor equipo de Alemania, que eliminó a FC Barcelona.

Más de Futbol femenino

Sin artículos relacionados.