Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ministra Kantor: Los clubes deben profesionalizar el fútbol femenino

La secretaria de Estado comentó en Cooperativa lo realizado por la Roja en el Mundial.

Ministra Kantor: Los clubes deben profesionalizar el fútbol femenino
Llévatelo:

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, aseguró que espera que lo realizado por la Roja Femenina en el Mundial de Francia "no quede guardado en un cajón" y que sirva para que desde los clubes cambien su actitud y profesionalicen la actividad.

"Para nosotros marca un antes y un después. Acá hay un cambio de parte de la ANFP. Lo que hemos visto con Sebastián Moreno, y por ejemplo fueron importantes las giras que tuvieron, donde compitieron con equipos de primer nivel, y eso demuestra que hay una mirada distinta", dijo la secretaria de Estado en diálogo con Una Nueva Mañana de Radio Cooperativa.

"Nos tenemos que preocupar de que todo lo ocurrido no quede guardado en el cajón, y es por eso que queremos abrir un diálogo para presionar a los clubes a cambiar su actitud", añadió Kantor.

Contó que desde el ministerio no pueden hacer mucho dado que la ANFP es un organismo autónomo, pero sí que el interés que existe debe ser aprovechado por las secciones femeninas de los clubes.

"Hoy tenemos a 16 mil niñas que juegan en la liga escolar, entonces uno vez que hay interés, que hay ganas y pero hay que canalizar que esas niñas que tienen talento lleguen a los clubes, donde también deben hacerse cargo de ellas con contratos", explicó.

"Nosotros desde el Ministerio, no tenemos facultades, pero sí podemos hacer presión, pero en los clubes deben entender que los tiempos cambiaron, y el fútbol femenino no puede seguir en esta etapa precaria, y aquellas que se dediquen a esto, deben tener contrato", completó.