Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Luis Mena y el Superclásico femenino por la Libertadores: Tenemos un peso histórico que sortear

El técnico del equipo femenino anticipó el duelo de este viernes.

Foto: Archivo Luis Mena y el Superclásico femenino por la Libertadores: Tenemos un peso histórico que sortear
Llévatelo:

El técnico del equipo femenino de Colo Colo, Luis Mena, anticipó el duelo de este viernes a las 19:30 horas ante Universidad de Chile, un Superclásico que entregará un cupo a la Copa Libertadores 2021.

"La verdad que tenemos un peso histórico que sortear y llevar adelante. Estamos confiados y sé que vamos a sacar el partido adelante. El tema histórico no es menor en Colo Colo y tenemos el orgullo de ser el único equipo en ganar la Copa Libertadores y ese siempre será un plus", dijo en conferencia de prensa el DT. 

"Estamos muy contentos y con la frente muy en alto para llevar a Colo Colo nuevamente a un torneo internacional", agregó Mena. 

Respecto al rival, expresó que "sabemos que tienen muy buenas jugadores y por algo llegaron a la final, pero más allá de preocuparnos de ellas estamos pendientes de los nuestro. Hicimos todos los análisis para no dejar nada al azar y hacerles daño. Hemos generado una grata convivencia y armonía en estas semanas que llevamos trabajando. Ellas están contentas con el cuerpo técnico y ese es un aliciente".

En cuanto a la manera de afrontar este encuentro, Mena indicó que "muchas veces nos enfocamos sólo en lo deportivo, pero hay otros temas que son trascendentales como tema psicológico y el manejo del nerviosismo por jugar un clásico. La jugadora que no sienta esa cosquillita en el estómago o esa pasión no está para jugar, pero eso deben canalizarlo de buena forma a la hora de entrar a la cancha".

Asimismo, resaltó que "en el fútbol femenino encontré una gran disposición y hambre por aprender. Si nos va bien mañana (viernes), el cuerpo técnico anterior también será parte de este logro". 

"Estamos con muchas ganas y sabiendo que es un desafío muy lindo. Nunca lo dudé cuándo me pidieron que me hiciera cargo del fútbol femenino. Las chicas son profesionales y vamos a disputar el paso a una Copa Libertadores. Estamos con muchas ganas y hemos tratado de entregarles las herramientas. Estamos muy compenetrados", cerró.