La Roja volvió a perder con Venezuela y sumó dudas de cara a la Copa América femenina
El equipo nacional no pudo despedirse de nuestro país con una victoria.
La selección chilena femenina volvió a tropezar ante su similar de Venezuela, esta vez en un amistoso jugado en el Estadio El Teniente de Rancagua por 1-3, y se llenó de dudas de cara a su participación en la Copa América de Colombia.
Las cosas arrancaron bien para las pupilas de José Letelier que buscaban "vengar" el 1-0 sufrido el sábado en Curicó, en la primera caída de la historia de la Roja ante un combinado venezolano.
En el minuto 12, Francisca Lara se dispuso a patear un tiro de esquina que terminó transformando en un golazo olímpico para el 1-0 de Chile ante un Estadio El Teniente con un gran marco de público.
Pese a esto, el equipo nacional comenzó a sufrir con la velocidad de las "llaneras" y terminaron sufriendo el empate a los 32' tras una mala salida desde el fondo de Christiane Endler que 1-Oriana Altuve convirtió en el 1-1.
Ya en el segundo tiempo, las visitantes partieron mejor ante una selección chilena que sólo creó peligro por la insistencia de Lara que tuvo dos tiros en los palos.
Para Venezuela, los goles llegaron a través de Dayana Rodríguez a los 60' y, otra vez, gracias a Altuve en el 80'.
Ahora, la Roja deberá enfocarse en la Copa América donde integrará el Grupo A junto al local Colombia, Bolivia, Ecuador y Paraguay.
El equipo nacional debutará el 11 de julio ante Bolivia.